Gobierno Clausura de la COP25 Durante la jornada del viernes 13 de diciembre, la COP25 ha clausurado su agenda de trabajo en la Cumbre Mundial del Clima en Madrid tras dos semanas de intensas conferencias y negociaciones con el objetivo, entre otros, de frenar el calentamiento global a 1.5ºC.

14/12/2019

Durante estos días, han participado un total de 25.000 personas, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno y expertos, entre otras personalidades, quienes esperaban celebrar una victoria en favor de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero se han clausurado sin acuerdos, según han informado los expertos.

-“Efectivamente ha sido muy difícil como lo habíamos dicho al inicio de esta conferencia puesto que los países desarrollados no cumplen con sus compromisos. Los problemas medioambientales son muy difíciles de solucionar ya que afectan a todo el mundo y la solución tiene que partir de la comunidad internacional. De hecho, nosotros los países en vía de desarrollo en general y en particular los africanos, hemos expresado nuestra disconformidad con esos países porque son los principales causantes de estos problemas, en este sentido, ellos tienen que cumplir cabalmente con lo establecido en el Acuerdo de París”, decía el Viceministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Santiago Francisco Engonga Esono.

Al igual que en la pasada cumbre mundial celebrada en la ciudad polaca Katowice, se vuelven a posponer las esperanzas de alcanzar acuerdos en la próxima cumbre próxima a celebrarse en el próximo año 2021.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).