Presidencia Llegada del Jefe de Estado a Uganda El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha llegado el viernes 13 de diciembre a Kampala, capital de la República de Uganda. Allí ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional de Entebbe, por el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de dicho país, Henry Oryem Okello y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial ante Uganda, José Jaime Ondo.

14/12/2019

Los saludos a las personalidades que aguardaban la llegada del Jefe de Estado en este viaje oficial para la visita de un campo de refugiados en el distrito ugandés de Kiryandongo, como líder en el tema de los refugiados, repatriados y personas desplazadas en África durante 2019, han dado paso a un breve descanso en una de las salas de honor de la terminal.

Este constituye el segundo campo de refugiados que el Jefe de Estado visita desde que fue elegido líder del tema de Refugiados por la Unión Africana (UA) para el presente año.

Tras este recibimiento, la comitiva ecuatoguineana se ha trasladado al Palacio Presidencial, donde las dos delegaciones encabezadas por los dos mandatarios africanos, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial y Yoweri Kaguta Museveni de la República de Uganda, han mantenido un primer encuentro de intercambio de impresiones.

Durante esta reunión se han debatido temas que conciernen al continente africano, así como cuestiones bilaterales entre los pueblos y Gobiernos de Malabo y Kampala.

La comisaria de Asuntos Políticos de la UA, Minata Semate Cesouma, ha estado presente durante el transcurso de las conversaciones de las dos delegaciones.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).