África Reunión de los directores generales de las empresas de energía de la CEEAC El Ministro de Energía Hidráulica de Congo Brazzaville, Serge Blaise Zoniaba, ha presidido el 12 de diciembre la reunión de los directores generales de las empresas nacionales de energía de la Comunidad Económica de Estados de África Central.

13/12/2019

En presencia de las autoridades e instituciones que pilotan la política energética de la zona, en el encuentro se han escuchado varias intervenciones como la moción de agradecimiento del Director General Adjunto de la Empresa de Energía Eléctrica de Congo, que ha señalado la responsabilidad de desarrollar el sector energético para las economías de los países miembros del Polo Energético de África Central.

En su intervención, el miembro del Gobierno congoleño, además de felicitar a los reunidos, ha subrayado la importancia que los jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC conceden al hecho de convertir el sector energético en una estrategia de desarrollo socio-económico de África Central.

Serge Blaise Zoniaba también ha resaltado el rol fundamental que desempeña la PEAC al ser una institución de la comunidad, para coordinar y gestionar la política energética de la zona, y crear en el futuro un mercado común aprovechando el enorme potencial energético de la sub-región.

Por otra parte, el jefe de servicios comerciales de Segesa, Juan-Carlos Ango Mba, en representación del director general de la empresa, ha manifestado la importancia del encuentro para la entidad.

Los reunidos se han comprometido a ofrecer al pueblo un servicio de calidad y garantizar la estabilidad eléctrica en todos los países de la CEEAC, así como aportar una contribución significativa a la secretaría permanente de la institución.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).