África El Presidente de Santo Tomé y Príncipe regresa a su país Sobre las 11:00 horas del 21 de agosto, ha regresado a Santo Tomé y Príncipe, S.E. Evaristo Carvalho, quién desde el 13 del presente mes de agosto se encontraba de visita oficial en la República de Guinea Ecuatorial, para reforzar las relaciones diplomáticas entre los dos pueblos y gobiernos.

22/08/2019

Durante su estancia en nuestro país, la delegación oficial santotomesina mantuvo encuentros con el Gobierno ecuatoguineano, con el que ha firmado memorandos de entendimiento sobre las consultas mutuas. También sus integrantes han asistido a la ceremonia de entrega de títulos a los egresados de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, desarrollada en la ciudad de La Paz, capital de la Provincia de Djibloho.

La agenda del Presidente Carvalho se ha cerrado el 20 de agosto con la celebración del 68 cumpleaños de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, durante la recepción que la pareja presidencial ofreció a los invitados en su residencia privada de La Colina.

En Malabo, Carvalho también recibió asesoramiento del líder panafricanista, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en el desempeño de su ejercicio como Presidente.

La despedida con honores militares tuvo lugar en la terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de Malabo, con la presencia del propio mandatario ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

También acudieron los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Constitucional, algunos miembros del Gobierno, el Gobernador de Bioko Norte, la Alcaldesa de Malabo y el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang 
Fotos: Manuel Mangue
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).