Presidencia Teodoro Nguema Obiang participa en el Foro de Infraestructuras Indonesia-África Se ha inaugurado el 20 de agosto, en Bali, el Foro de Diálogo de Infraestructuras Indonesia-África 2019. El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, asiste como invitado de honor a la ceremonia de inauguración del foro.

21/08/2019

En el discurso inaugural del foro, el Presidente indonesio, S.E. Joko Widodo, ha ratificado que su Gobierno seguirá cooperando con los países africanos, para desarrollar el sector de infraestructuras en nuestro continente.

Además de agradecer a los asistentes su presencia ha resaltado la importancia que supone desarrollar el sector de infraestructuras, para ser un nexo de unión de los pueblos. En este contexto, ha manifestado el interés de su país de seguir fortaleciendo la Cooperación Sur-Sur.

Y para hacerla efectiva, el Gobierno indonesio ha propuesto un fondo de 822 millones de dólares USA en la inversión de proyectos africanos, fruto de los acuerdos firmados con los países africanos durante el Foro Económico 2018.

Tras la ceremonia de inauguración, el Jefe de Estado de Indonesia ha recibido al Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue. Durante el encuentro, los dos dirigentes han centrado sus conversaciones en el reforzamiento de las relaciones de amistad y cooperación, y han manifestado su voluntad de afianzar las relaciones que unen a Malabo con Jakarta.

Por ello, ambas partes se han comprometido a la firma de varios acuerdos por los ministros de Exteriores de sus respectivos países. Entre ellos, destaca el acuerdo marco de cooperación y el acuerdo de exención de visados para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios.

Indonesia y Guinea Ecuatorial comparten una experiencia similar. En la Conferencia Económica Nacional de 2007, en la ciudad de Bata, el Gobierno ecuatoguineano adoptó el plan de desarrollo nacional Horizonte 2020, con el objetivo de dotar al país de infraestructuras. Un programa similar adoptó el Gobierno indonesio.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).