Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 05:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Ministro de Cultura y Turismo al pabellón en la Expo Dubai 2020

septiembre 27, 2021
Noticias Cultura
Ver la galería

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, en calidad de Comisario General de Guinea Ecuatorial ante la Expo Dubai 2020, ha visitado el lunes 27 de septiembre, el pabellón de Guinea Ecuatorial en la Expo Universal Dubái 2020 que bajo el lema “Conectar mentes, construir el futuro”, que se celebra hasta el 31 de marzo de 2022 en la ciudad Emirato de Dubái.

Tras recorrer el pabellón, Rufino Ndong Esono Nchama ha manifestado su satisfacción en sus declaraciones ya que el pabellón ecuatoguineano superará las expectativas de los visitantes. Para el Comisario General de Guinea Ecuatorial ante la Expo, la realidad es que el pabellón muestra lo que es hoy Guinea Ecuatorial, un país emergente clave en el corazón de África con una tradición rica y una visión moderna, con una gastronomía en la que todas sus etnias son esenciales, que cuidan los productos y se ocupan de un desarrollo sostenible.

 

Esono Nchama ha comentado que "este pabellón muestra la riqueza y la diversidad del país". Asimismo, cree que su país batirá el récord de visitantes y es uno de los apreciados culturalmente y turísticamente.

 

Gestionado por el Gobierno ecuatoguineano, el pabellón acoge exposición del artista Leandro Mbomio Nsue “El Picasso Negro” y del pintor Ghuty Mamae, así como varias instalaciones artísticas; además mantiene una intensa programación en torno a los conceptos de agroalimentación, cultura, biodiversidad, excelencia gastronómica e innovación.

 

El programa de innovación y excelencia gastronómica, según ha explicado el Ministro de Cultura y Turismo, busca proyectar internacionalmente los productos y la gastronomía ecuatoguineana como una apuesta de sostenibilidad, salud y calidad, que abarca la diversidad y variedad de los productos y técnicas de la cocina ecuatoguineana.

 

Texto: Marcos Mba (Agregado de Prensa desde Dubai)

Enviado: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).