Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de supervisión del Jefe de Estado a la Catedral Metropolitana de Malabo

La Catedral Metropolitana de Malabo ya está restaurada y se inaugura el próximo lunes día 15 de agosto. Debido a la importancia que reviste este acto político-religioso, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha dedicado las primeras horas de su agenda laboral de este lunes para supervisar tanto los trabajos realizados como los preparativos de cara a este acto.

Juan Nsue Edjang Meye, Arzobispo Metropolitano, ha encabezado el cortejo que, integrado por el Viceministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Pascual Ondo Nze Oyana y de la Vicepresidenta Segunda de GeProyectos, Mari Paz Ele Edjang, ha recibido al máximo mandatario de la nación. 

 

Desde que la Catedral Metropolitana de Malabo sufriera un incendio de gran magnitud el 15 de enero de 2020, S. E. Obiang Nguema Mbasogo asumió personalmente su restauración contribuyendo con fondos propios a parte de los estatales, con el objetivo de recuperar su estructura habitual con la utilización de material con certificación internacional en cuando a las construcciones religiosas se refiere.

 

El Jefe de Estado quiere que este acto político religioso tenga mayor impacto tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, ha recibido información detallada sobre las diferentes fases de los trabajos, la calidad de los materiales y el alcance de los preparativos.

 

El interior se ha cambiado completamente. Toda la antigua estructura del altar ha sido reemplazada por una nueva, así como la incorporación de nuevas imágenes como Santa Isabel de Hungría, patrona de Malabo, Virgen Madre Bisila, así como la figura de Juan Pablo II, único papa que ha visitado nuestro país.

 

También se ha acondicionado con mármol la tumba del doctor profesor Rafael María Nze Abuy, primer Arzobispo de Malabo de 1983 a 1991. 

 

El Jefe de Estado ha dado instrucciones para el adecentamiento de la Plaza de la Independencia, escenario de la parte política de este acto. Ha mandatado igualmente a la Vicepresidenta segunda de GeProyectos, sobre el acabado lo más pronto posible del edificio sede de la Secretario General de la Jefatura de Estado.

 

Estas visitas, han dado paso a un encuentro en el Palacio del Pueblo de Malabo entre S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República y Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, Arzobispo de Malabo.

 

El encuentro entre las dos autoridades, político y religioso, ha servido para coordinar sobre la llegada del Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, así como otras delegaciones de países africanos y europeos.

 

La Catedral de Malabo, construida bajo la supervisión del arquitecto español, Gaudí, data de 1916 y es un patrimonio histórico que, diez días antes del incendio se encontraba en obras, mediante una aportación personal del Jefe de Estado ecuatoguineano, valorado en 2 mil millones.

 

La construcción de la Catedral de Malabo comenzó en el año 1897, con donaciones de feligreses, compañías comerciales y del Gobierno español, propietario en aquel tiempo de aquellos territorios.

 

Pocas semanas después de celebrar en la ciudad de Mongomo la XII Asamblea Plenaria de las Asociaciones de Conferencias Episcopales de África Central, Malabo se prepara para acoger el próximo día 15 de agosto, la inauguración de la Catedral restaurada.

 

El 15 de agosto, aparte de ser fiesta en la iglesia católica, porque se conmemora la Ascensión de la Virgen María al cielo, es fiesta para el poder legislativo siendo en este caso, el día de la conmemoración de la Carta Magna de Akonibe o Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial. 

 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).