Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 06:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de Obama Asue a la sede del Ministerio de Sanidad

septiembre 08, 2022
Gobierno
Ver la galería

A última hora de este miércoles, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha realizado una visita improvisada a la sede del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, donde se ha reunido con el Consejo Directivo de dicho Departamento Ministerial, encabezado por su Viceministro, Mitoha Ondo’o Ayecaba, en un breve encuentro en el que ha compartido varias recomendaciones y reflexiones sobre el funcionamiento de este ministerio del sector social.

El Primer Ministro iniciaba este encuentro animando a los presentes a trabajar con firmeza y dedicación, ya que pese a las deficiencias con las que cuenta el sector, el ministerio posee una estructura y un personal lo suficientemente preparado para funcionar de manera adecuada; asegurándoles que el sector social, al que pertenecen, es prioritario para el Gobierno; y así se ha reflejado en las previsiones de los últimos Presupuestos Generales del Estado, en los que Sanidad verá aumentadas sus partidas presupuestarias para reforzar, entre otros, los programas de los distritos sanitarios, la atención primaria, el sistema de información sanitaria o el de la lucha contra el coronavirus.

Respecto a los presupuestos generales del próximo ejercicio económico les recomendaba: “A tres meses de que empiece el nuevo ejercicio presupuestario, ustedes ya deben tener y presentar al Gobierno los presupuestos de todo lo que ustedes van a tomar como inversión para llevar a cabo los objetivos de sus programas”.

Entre sus recomendaciones también ha indicado fomentar y trabajar en estrecha colaboración con las agencias y organismos del Sistema de las Naciones Unidas, bajo el paraguas del Ministerio de Asuntos Exteriores, y con la obligatoriedad de respetar los procedimientos establecidos por el Ejecutivo.

En otro momento de la reunión, y como lo ha hecho en otros encuentros, animaba a los directivos a sensibilizar a la población funcionarial: “El Jefe de Gobierno recomendó a los titulares de los departamentos, los ministros, que tuviesen encuentros con el personal para informarles de la realidad histórica de nuestro proceso, desde que iniciamos el 3 de Agosto hasta la fecha: dónde empezamos, cómo hemos caminado, dónde estamos y a dónde queremos ir”.

Se trata de un importante ejercicio de magisterio con los funcionarios, la capa social más predispuesta a entender los programas del Gobierno y, sobre todo, de la Administración, porque viven su evolución día a día.

En un ministerio con un alto perfil técnico, el Encargado de la Coordinación Administrativa ha invitado a sus directivos a no descuidar su formación, resaltando igualmente la importancia de la experiencia acumulada: “Hay que renovarse en todo: científicamente, administrativamente, medioambientalmente (si cabe el término) y políticamente. Hay que renovarse teniendo en cuenta los avances del sector. Ustedes son los mejores críticos y los que mejor pueden orientarnos, a nosotros los directivos, en los pasos que hay que ir dando. También deben orientar a la población que está bajo vuestra tutela. […] La experiencia no se improvisa, sino que se adquiere con el tiempo”.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).