Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 08:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Unicef invita a los medios a involucrarse en la protección de los niños en Congo Brazzaville

mayo 13, 2022
África

Los profesionales de los medios de comunicación públicos y privados, participaron el pasado 12 de mayo en Brazzaville, en un seminario taller, sobre los mecanismos establecidos para sensibilizar a la comunidad de los derechos de los niños en la República de Congo, organizado por UNICEF.

El objetivo del seminario era la creación de una plataforma de medios, para la promoción de los derechos de los niños y fortalecer las capacidades profesionales en el manejo de la información.

Este encuentro se ha desarrollado en la sede de la organización y ha sido presidido por el Representante Adjunto de la Oficina de UNICEF en Congo, Andrés López, en presencia del Ministerio de Comunicación.

El especialista en política social, Lisile Ganga, presentó la situación de los niños y adolescentes en Congo, y señaló que el país está lejos de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con este fin, UNICEF le acompaña en la consecución de estos ODS y para realizar el derecho de todos los niños en el área de la salud, contribuyendo al desarrollo y el bienestar de los niños, víctimas de la violencia.

Por otra parte, los profesionales de los medios se han beneficiado de la experiencia de Senegal, presentada por Moussa Diop. El intercambio entre UNICEF y los profesionales de los medios se centró también en la participación de los medios, para el establecimiento de una plataforma de los medios en pro de los derechos del niño.

Las discusiones ayudaron a establecer un comité de dirección de una plataforma de comunicación para promover los derechos del niño.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).