Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 17:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un ecuatoguineano en la lista de los 50 Campeones Digitales de África

septiembre 04, 2020
Noticias Gente GE

Africa Digital Festival, el festival panafricano para desbloquear el futuro digital del continente a través de una serie de eventos, ha anunciado la publicación de su lista anual inaugural de los 50 campeones digitales que reconocen a los innovadores y pioneros.

Esta lista de 2020 incluye nombres conocidos como Strive Masiyiwa (Econet Global - Zimbabwe), Pedro Lopes (Ministro Cabo Verde), Oscar A. Nchaso Bekari (DreamsHub - Guinea Ecuatorial), Getnet Assefa, (iCogLabs - Etiopía), Sénamé Koffi Agbodjinou (Activista de las TIC - Togo), Olugbenga GB Agboola (Flutterwave - Nigeria), Benjamin Fernandes (Nala - Tanzania), Aisha R. Pandor (SweepSouth - Sudáfrica) y Mostafa Kandil (SWVL - Egipto), entre otros.

Estos hombres y mujeres están ayudando a promover la transformación digital como líderes e influencers, tanto desde el backstage, como ante el público.

El africano más joven en formar parte de la lista de 2020 es Mohamed Sheriff Bah de Sierra Leona, fundador de TapTap (una aplicación de servicio de pasajeros bajo demanda).

Según Foster Kofi Sam, director de visión del Africa Digital Festival, la lista no es una clasificación, sino una lista de personas líderes que defienden la transformación digital corporativa, las nuevas tecnologías innovadoras y los modelos de negocio, la formación tecnológica, con el objetivo de utilizar la tecnología para el cambio social en África.

La lista completa no sigue un orden protocolario. Las sesiones en vivo y los perfiles detallados de la lista de los “50 África Digital Champions 2020” se publicarán oficialmente en www.digitalfestival.africa, así como en otros canales de noticias internacionales.

Texto y fotos: Oscar Nchaso Becari
Envío: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).