Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 03:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Túnez llora lo que no supo conquistar en el campo

febrero 02, 2015
Noticias CAN 2015

Diversos medios tunecinos, apoyados por alguna agencia internacional, han comenzado a lanzar ataques y falsedades contra el Nzalang, después de que el equipo nacional eliminara de forma brillante a la selección de Túnez, cuyo comportamiento dejó mucho que desear en el partido y después de este.

Los periódicos tunecinos hablan de “vergüenza” y de “escándalo” y se afirma que Guinea Ecuatorial espera rival para semifinales “a la espera de seguir haciendo historia, aunque ahora con la alargada sombra de la sospecha sobre sus hombros”.

Guinea Ecuatorial ya ha hecho historia sin ningún tipo de sombra, organizando una Copa de África en 50 días, por solidaridad africana, que otros no se atrevieron a organizar por miedo al Ébola. Y ha hecho historia, merecidamente, llegando a semifinales con un equipo repleto de jugadores de 2ª y 3ª división, que se han enfrentado a jugadores de 1ª división de las mejores ligas del mundo.

Y vamos a dar la razón a los periódicos tunecinos cuando hablan de “vergüenza”, pero la vergüenza es la que le debería dar a su selección, que según el ranking FIFA ocupa el puesto 22 y ha perdido con Guinea Ecuatorial, que ocupa el puesto 118. Con esa diferencia deberían haber ganado 4-0 y no andar llorando por un penalti dudoso. A sus jugadores, que no fueron capaces de ganar el partido y en la prórroga se vieron claramente superados por el Nzalang, que a través de Balboa marcó un gol digno del mejor lanzador de faltas del mundo.

También les damos la razón cuando hablan de “escándalo”, pero escándalo fue el que propiciaron sus jugadores con un comportamiento indigno de deportistas, que llegaron a meterse en el banquillo del Nzalang para insultar y escupir a los miembros de nuestra selección, que persiguieron al árbitro para agredirle y que salieron del campo insultando y haciendo gestos obscenos a la afición.

Gracias al comportamiento cívico y responsable de los aficionados presentes en el estadio se evitó lo que podía haber sido una tragedia, si los seguidores se hubieran tomado la justicia por su mano.

Para terminar su hazaña, los jugadores tunecinos destrozaron las puertas y las neveras y demás material de su vestuario. Suponemos que la CAF habrá tomado buena nota de todo y actuará en consecuencia.

En cuanto a las agencias internacionales y periódicos españoles que se han hecho eco de lo publicado por los periódicos tunecinos, para tratar de atacar a Guinea Ecuatorial y su selección, simplemente decirles que se documenten correctamente

Hablan del penalti “que señaló el árbitro en el minuto 90 tras una caída grotesca de Balboa dentro del área”. Javier Balboa fue el que lanzó el penalty, pero no se lo realizaron a él, se lo hicieron a Iván Bolado.

Y también publican que “Guinea Ecuatorial alcanzó los cuartos de final gracias a la fortuna en el sorteo frente a Mali”. El Nzalang Nacional alcanzó los cuartos de final gracias a la gran victoria conseguida contra Gabón, por dos goles a cero. La selección que se clasificó gracias a la fortuna del sorteo fue Guinea Conakry.

Texto: Javier Hernández 
Foto: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).