Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Triunfo histórico del Nzalang Nacional frente a Argelia

El equipo dirigido por Juan Micha ha conseguido un merecidísimo triunfo por 1-0 frente a la actual campeona de África y de esta forma pone fin a la racha de 35 partidos sin perder de los Zorros del Desierto y depende de sí misma para pasar a la siguiente ronda del torneo.

El Nzalang Nacional ha dado la gran campanada de la Copa de África y se ha impuesto a una de las selecciones favoritas y actual campeona del torneo, Argelia, gracias al gol conseguido en el minuto 70 por Esteban Orozco.

El equipo formó de inicio con Owono, Akapo, Basilio, Saúl Coco, Esteban Obiang, Machín, Pablo Ganet, Iban Salvador, Bikoro, Buyla y Siafá. También participaron Nlavo (m.46);Josete (m. 66); Dorian (m.66) y Santiago Eneme (m.90).

El Nzalang Nacional planteó el partido de forma muy inteligente frente a una selección que tiene en sus filas a jugadores de la calidad de Mahrez, Aisa Mandi o Feghouli. Siafa dispuso de la primera clara ocasión del Nzalang con un disparo que atajó el portero argelino.

También en la primera parte el equipo dispuso de dos buenas ocasiones en una falta lanzada por Pablo Ganet y un gran lanzamiento de Ibán Salvador que salió rozando la escuadra.

La segunda mitad siguió con el mismo planteamiento y el protagonista pasó a ser Esteban Orozco, primero sacando de cabeza sobre la línea un remate de Bounedjah y más importante rematando un pase de Josete que suponía el gol de la victoria.

Los últimos minutos fueron de ataque de Argelia y de contras del Nzalang Nacional, que pudo ampliar el marcador, pero que con la victoria pasa a tener 3 puntos en su grupo y depende de sí misma para pasar a la siguiente fase en el partido que le enfrentará a la selección de Sierra Leona, que empató a dos goles contra la selección de Costa de Marfil.

Texto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).