Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Tercer día de los trabajos técnicos preparatorios de la Cumbre de la Unión Africana

mayo 25, 2022
África

Al concluir el martes 24 de mayo, los trabajos de la cuarta sesión ordinaria del Comité Técnico Especializado en Migración, Refugiados y Personas Desplazadas han analizado y discutido diferentes temáticas para mejorar las situaciones que atraviesan muchos países africanos. Este miércoles 25 de mayo, la Presidenta del Consejo Ejecutivo, Aisatt Tall Sall, ha inaugurado la Sesión Extraordinaria del Consejo Ejecutivo, asistida del Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono y el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

Durante el acto, se han escuchado diversos discursos, coincidiendo sobre la problemática de las dificultades que atraviesa el continente africano, como la crisis humanitaria, los desplazamientos forzosos y los actos de terrorismo y violencia; también cómo la Covid-19 ha desplazado de sus hogares a 36 millones de personas.

En este tercer día, las diferentes delegaciones y comisiones técnicas de los países miembros se han reunido a puerta cerrada para presentar el informe de la reunión ministerial del CTS, sobre la Migración, Refugiados, Retornados y Desplazados, el estudio y adopción de las decisiones del Consejo Ejecutivo sobre la Cumbre Humanitaria y la Conferencia de Promesa de Contribución y el examen del Proyecto de Declaración de la Cumbre Humanitaria.

Después de un breve descanso, se proseguía con los informes del Presidente de la Comisión sobre Terrorismo y Cambios Inconstitucionales de Gobierno en África y la Revisión de la Declaración de Malabo y de las Decisiones sobre Terrorismo.

Estas últimas temáticas se cerraban con la ceremonia de clausura, interviniendo el Presidente de la Comisión, el Representante de la República de Guinea Ecuatorial y por último la Presidenta del Consejo Ejecutivo, quien ha finalizado los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Ejecutivo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).