Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 23 enero, 00:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Teodoro Nguema Obiang: “Seguiré luchando para defenderme de acusaciones sin fundamento”

abril 29, 2013
Noticias Gobierno

El último fallo de un juez federal estadounidense, desestimando una demanda presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el Vicepresidente Segundo de Guinea Ecuatorial, para requisarle un jet Gulfstream de su propiedad, demuestra, una vez más, que no son ciertas las acusaciones contra él.

El Vicepresidente Segundo de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en declaraciones a los medios de comunicación ecuatoguineanos, ha mostrado su satisfacción por la reciente decisión del juez federal Rudolph Contreras, quien ha desestimado la demanda presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para requisar un jet Gulfstream, aeronave propiedad del dirigente ecuatoguineano.

Días pasados el juez Contreras se pronunciaba desestimando la demanda que interpuso el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Teodoro Nguema. El fallo del juez, emitido el pasado viernes 19, dice que el Gobierno no había probado la correlación de la compra del jet con actos ilegales de ningún tipo, por lo que desestima tal acusación.

Anteriormente, en junio de 2012, se desestimaba una denuncia similar para requisar unas propiedades que el mandatario ecuatoguineano tiene en Los Ángeles. En aquella decisión, el juez también dictaminó que el Departamento de Justicia no había presentado información que demostrara que los fondos de Teodoro Nguema Obiang Mangue se obtuvieran a través de actividades ilegales o que hubiera participado en alguna actividad delictiva.

Y, hace justo un año, el juez federal de California, George H. Wu, apoyó la moción de los abogados del entonces Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, contra la acción de decomiso de algunas de sus propiedades en los Estados Unidos de América, ya que, según él, había falta de pruebas. El juez George H. Wu estimó que faltaban pruebas para acusar al ministro y, por lo tanto, para proceder a ese embargo; por lo que solicitó a los fiscales del caso que aportaran más pruebas para demostrar que las posesiones de Teodoro Nguema Obiang Mangue habían sido adquiridas con fondos ilegales. Una vez más el juez indicó que carecía de datos suficientes para demostrar que esos bienes se habían adquirido de manera ilícita, tal y como indicaba la acusación.

En manifestaciones a la prensa y a la televisión nacional, Nguema Obiang Mangue ha mostrado su satisfacción y ha aclarado:

-“Desde el principio hemos tratado de cooperar con el Departamento de justicia, ya que tengo en alta estima a los Estados Unidos, y considero que la justicia debe funcionar igualmente para todo el mundo. Lamento haber tenido que llegar hasta este punto, pero estoy dispuesto a seguir luchando para seguir defendiéndome de estas acusaciones sin fundamentos”, ha dicho el Vicepresidente Segundo de la República.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).