Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Somagec y Pescanor aseguran que la fábrica de atún estará operativa antes de fin de año

S.E. Nguema Obiang Mangue no se detendrá hasta que se ponga en marcha la fábrica de atún en Annobón. La reunión de continuidad ha congregado, este viernes 27 de enero, en la Jefatura de Estado, al Vicepresidente de la República con los titulares de las carteras de Obras Públicas, Hacienda, así como a responsables de Geproyectos, Somagec y Pescanor.

Las dos empresas han informado a Nguema Obiang Mangue que han firmado un acuerdo que permite a cada uno cumplir con sus obligaciones.

En la última reunión celebrada esta semana, Nguema Obiang Mangue se informó sobre el conflicto existente entre Somagec y Pescanor. Esta última se quejaba de que Somagec quería que cumpliese con algunas partidas que no le correspondían, según refleja el contrato. En este sentido, el Gobierno ha servido de mediador entre las dos firmas, para esclarecer la situación y fijar una nueva fecha de entrega de esta obra social.

Nguema Obiang Mangue, quien impulsa cada vez más el programa nacional de desarrollo Horizonte 2035, que contempla la diversificación de las fuentes de ingreso, considera que con la fábrica se puede comercializar atún y crear centenares de puestos de trabajo que beneficiarán a los oriundos de Palé. Para ello, ha insistido una vez más a las firmas en que se pongan manos a la obra, para que esta pueda ser entregada al Gobierno antes de finales de este año.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).