Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 08:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Solemne ceremonia de jura de cargos en la Presidencia de la República

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este jueves la ceremonia de jura de cargos de unas 30 personalidades nombradas recientemente por la Jefatura de Estado, para ocupar puestos en la Administración Pública.

-“Os deseo éxitos y aciertos en sus nuevas funciones. Los cargos se otorgan a los ciudadanos para redinamizar los servicios de cara a la mejora de servicios administrativos reservados para los administrados, y en consecuencia conseguir en el país una gestión eficaz y eficiente como objetivo del Gobierno”. Así se ha expresado el Presidente de la República este jueves 22 de septiembre de 2022, ante una treintena de personalidades recientemente nombradas por la Jefatura de Estado.

Se trata de los Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de la República de Guinea Ecuatorial ante la Federación de Rusia y el Estado de Israel, Luciano Ncogo Ndong Ayecaba y Eustaquio Nseng Esono, nombrados mediante los Decretos Presidenciales números 63 y 64, respectivamente.

Por su parte, Cristina Mangue Abeso es la actual Delegada Permanente de Guinea Ecuatorial ante el Foro Económico de China con los Países de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa, conocido oficialmente como Foro de Macao.

Después de la expiración de su mandato al frente del Banco de Desarrollo de los Estados África Central y tras su regreso al país, Fortunato Ofa Mbo Nchama alzaba de nuevo la mano ante el máximo mandatario de la nación como Presidente Ejecutivo de la Compañía Aérea Nacional Ceiba Intercontinental.

El acto se ha desarrollado bajo la atenta mirada del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Su Excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue, además de los presidentes de órganos constitucionales, consejeros de la Jefatura de Estado, así como el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

Mediante sendos Decretos Presidenciales y de forma colectiva, los Directores Generales de Prensa Presidencial, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y los altos funcionarios y asimilados de los Ministerios de Seguridad Nacional, de Defensa Nacional, Función Pública y Reforma Administrativa y del departamento de Mantenimiento y Conservación de Inmuebles del Estado afectos a la Presidencia de la República, han jurado responsabilidad y rigor en sus respectivas funciones en la Administración Central del Estado.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha denunciado la práctica de la corrupción de los servidores públicos, y ha añadido que el Ejecutivo fiscalizará la acción administrativa de los nuevos nombrados.

También ha criticado la gestión calificada de nefasta por la anterior directiva de la compañía aérea de bandera nacional, Ceiba Intercontinental, y por ello ha motivado al nuevo presidente ejecutivo a mejorar sus servicios.

En otro momento de sus reflexiones, el Presidente también ha advertido sobre la falta de espíritu nacionalista de muchos ecuatoguineanos, quienes infravaloran la gestión política de Gobierno y el progreso de la nación.

Con los mejores deseos de éxitos a todas y cada una de las personalidades nombradas por la Jefatura de Estado, así como la salutación a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, se ha dado por acabada esta ceremonia de jura de cargos en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).