Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Simposio Africano sobre Desarrollo Estadístico

febrero 27, 2014
Noticias África

Los representantes de los Estados miembros del Banco Africano de Desarrollo (BAD) participaron el pasado día 17, en Gaborone (Botswana), en el Simposio Africano sobre Desarrollo Estadístico con el lema "Promoción de la Utilización del Registro Civil y Estadísticas Vitales en Apoyo a la buena Gobernabilidad en África".

El comunicado del BAD difundido tras el simposio recuerda que la reciente reunión del Grupo de Alto Nivel de las Naciones Unidas, sobre la Agenda de Desarrollo post 2015, dice que a ninguna persona se le deben negar los derechos humanos universales y las oportunidades básicas.

Por otro lado, los participantes en el foro valoraron la importancia de ofrecer datos fiables para un desarrollo sostenible, y aseguraron que los impactos de desarrollo sólo se pueden medir con información precisa y actualizada de los registros de nacimientos, defunciones, matrimonios y otras estadísticas vitales.

La nota informa que el BAD, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEPA) y la Comisión de la Unión Africana (AUC), junto con otros asociados para el desarrollo, están trabajando con los gobiernos africanos para aumentar la capacidad y mejorar los procesos de recopilación de datos y la armonización de las estadísticas de todo el continente.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).