Siguen los avances en la limpieza de la ciudad de Malabo
Un día más, la jornada laboral del Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, ha estado marcada por las actividades del Programa de Limpieza y Adecentamiento del Gobierno. Asistido de los miembros de la comisión que preside, los trabajos de hoy se han centrado en la calle Naciones Unidas de Malabo.
Es innegable que la imagen que Malabo ofrece en la actualidad difiere considerablemente de aquella de hace tan sólo un mes. La vista general que presenta la ciudad, en la que se han eliminado gran parte de las telarañas que formaban los cables de televisión, luz y teléfono, ya no es la que era. Los residentes de la urbe, por su parte, están respondiendo, paulatinamente, a las exigencias de las comisiones, mediante la renovación de la pintura de las fachadas de sus inmuebles y el arreglo de los desperfectos que se observan desde el exterior.
No obstante, el balance mensual de los trabajos del Programa de Limpieza y Adecentamiento del Gobierno parece haber despertado sentimientos encontrados entre la población. Muchos son los que, debido a ciertas acciones que se han acometido para la mejora de la imagen de nuestra ciudad capital, muestran su descontento al respecto; pero es imprescindible señalar que el abanico de actividades que integran dicho programa no se limita a la destrucción de elementos estructurales que invaden espacios de dominio público o que alteran o pervierten la imagen que se desea proyectar de la ciudad, como las chabolas, los sombreros o las puertas y ventanas de rejas; en el caso concreto de estas últimas, se ha indicado con anterioridad que pueden llegar a transmitir al visitante de nuestra capital una sensación de inseguridad, que no corresponde en su totalidad con la realidad.
Por ello, se destaca que entre las acciones que se están efectuando en el marco del Programa de Limpieza también se encuentran los trabajos liderados por el Ministerio de Obras Públicas, que se han ejecutado en varias localizaciones del Barrio de Los Ángeles y del Barrio Chino, para subsanar incidencias de la red de saneamiento.
Y los trabajos siguen su curso. Esta jornada, se ha continuado con la poda de árboles, el chapeo y embellecimiento de las zonas verdes, además de la destrucción de rejas y puertas que deben homologarse; pero también continúa la sensibilización a la población para que proceda al pintado de las fachadas, puertas y ventanas de sus respectivos inmuebles.
Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).