Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sí se puede: Guinea Ecuatorial lo ha conseguido

enero 18, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

Música, baile, canciones y, sobre todo, alegría e ilusión, marcaron la fiesta de la gran apertura de la CAN 2015 que se celebró en la tarde del 17 de enero en el Estadio de Nkoantoma de Bata. En la misma, el Presidente de la CAF, Issa Hayatou, condecoró al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con un galardón especial, otorgado por primera vez en el fútbol africano, por su colaboración al poder celebrar esta edición de la copa en suelo ecuatoguineano.

Con tan sólo cincuenta días de preparación, Guinea Ecuatorial ha cumplido con su compromiso de tener todo preparado para que el 17 de enero pudiera comenzar la gran fiesta del fútbol africano: la Copa de África de Naciones (CAN 2015). La fiesta de inauguración ha sido un éxito popular y deportivo, sin ningún tipo de incidentes. En la ceremonia, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido una condecoración de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), primera que se otorga de este tipo, por su gran colaboración al poder celebrar en nuestro país este campeonato.

Tal y como era de esperar, el estadio fue una fiesta. Docenas de miles de personas se dieron cita en el recinto de Nkoantoma de Bata, para asistir a una tarde histórica en la que el pueblo ecuatoguineano disfrutó con la música, la danza, y demostró que está orgulloso de que -con tan solo cincuenta días de margen- se haya organizado una CAN, que algunos querían sacar del continente africano.

En los prolegómenos del acto de inauguración, el público pudo disfrutar con la música de artistas nacionales e internacionales, que consiguieron que la gente no dejara de bailar y la animación no decayera durante todo el espectáculo.

Las distintas etnias del país estuvieron representadas en bailes tradicionales, que mostraron la cultura ecuatoguineana a todos los asistentes al estadio y a los que siguieron el evento a través de la televisión internacional. Todo como prolegómeno al gran partido que enfrentaba al Nzalang Nacional contra Congo Brazzaville, que terminó con un empate a uno. Un resultado que deja las puertas abiertas al combinado nacional para pasar a la fase de grupos.

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).