Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión extraordinaria de la Conferencia de Donantes

La Comisión de la Unión Africana, con las agencias de Naciones Unidas para los refugiados y la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja, mantuvieron una sesión extraordinaria en la mañana del jueves 26 de mayo en una sala anexa del Palacio de Conferencias de Sipopo. La reunión ha girado en torno a la temática del cambio climático y los desplazamientos forzados en África.

El cambio climático y sus consecuencias devastadoras en el continente africano han centrado la atención de la reunión extraordinaria, en la que se ha escuchado la intervención del Embajador de Egipto ante la Unión Africana, país que ostenta la presidencia de COP27. El diplomático habló sobre las exigencias para frenar el cambio climático acentuando aspectos específicos, y aseguró que la disponibilidad de nuevas tecnologías constituye un elemento de ventaja para África, para que los países puedan resistir ante los efectos del cambio climático.

-“No existe medida universal sobre la adaptación para el cambio climático”, aseveró el embajador, y anunció que se ha puesto en marcha un programa para los próximos años para hacer frente a esta situación en el continente, donde actualmente existen muchas personas afectadas, aludiendo al ejemplo reciente de Sudáfrica.

-“Es importante que los países creen las condiciones necesarias para salvar a su población, y poner en marcha las acciones identificadas antes de implementar nuevas iniciativas. La justicia climática no se basa solo en las negociaciones climáticas; sino que debe incluir las reservas de energías y de carbón en África”, añadió y concluyó su intervención con agradecimientos a la Comisión de la Unión Africana y al Alto Comisario de la Economía Verde, aseverando que es el momento para avanzar sobre cuestiones específicas sobre el cambio climático, y las catástrofes que se han incrementado en los últimos años cobrándose vidas humanas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPGWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).