Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión de trabajo para la elaboración del presupuesto interno de la Jefatura de Estado

Los diferentes departamentos de la Jefatura de Estado se han reunido este viernes, bajo la Coordinación del Ministro de Estado de Misiones a la Presidencia de la República, Alejandro Evuna Owono Asangono, secundado por el Ministro Encargado de Gabinete Civil de Su Excelencia, Job Obiang Esono Mbengono.

El Ministro de Estado de Misiones, al tomar la palabra para la apertura de esta sesión de trabajo, ha extendido salutaciones a todos los reunidos, por reencontrarse una vez más tras su evacuación a España y cuyos gastos de hospitalización sufragó personalmente S. E. Obiang Nguema Mbasogo a quien el miembro del Gobierno también ha tenido palabras de gratitud. 

 

Como antiguo Ministro de Hacienda y actual Consejero Presidencial en Asuntos Económicos, Marcelino Owono Edu, ha explicado con detalle la elaboración de estos presupuestos, así como el significado de cada concepto económico que se maneja. Los directores generales, tras presentar los presupuestos correspondientes a sus respectivos sectores, han justificado cada uno de ellos en un debate abierto entre todos y de donde se tenía en cuenta la categoría y volumen de trabajo a realizar.

 

En este sentido, el Ministro de Estado de Misiones a la Presidencia de la República ha sensibilizado a los reunidos presentar sus presupuestos en base a las necesidades reales, teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica nacional. Coyuntura económica que, según Evuna Owono Asangono, recomienda trabajar con presupuestos muy ajustados. Fernando Ngu Nve, Secretario General del Gabinete Civil de Su Excelencia, ha coordinado estos trabajos.

 

Por su parte, ha recomendado que los Directores Generales y Asimilados sean meticulosos con las cifras económicas a fin de evitar desajustes de última hora, al mismo tiempo que ha sometido así a análisis y debate de todos los puntos presentados menos el denominado Sobre de Gastos, al corresponder sólo y exclusivamente a los gastos personales del mismo Presidente de la República. 

 

En base a los trabajos de este viernes, se elaborará un documento único donde se reflejará los gastos y previsiones de la Presidencia de la República y serán presentados ante la Comisión de Hacienda para su lectura, estudio y aprobación si procede. 

 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).