Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Serios problemas en el inicio de la CAN Camerún 2022

La Copa Africana de Naciones ha comenzado con fallos de organización, problemas con la retransmisión de los partidos, arbitrajes totalmente desacertados e importantes brotes de COVID.

La CAN Camerún debía haberse llevado a cabo en el 2019, pero retrasos en las obras obligó a llevar el torneo a Egipto y Camerún tuvo dos años para terminar unos estadios de primera que estuvieron vacíos en cada partido.

 

Otro de los problemas ha sido el tema de la retransmisión de los partidos. La CAF anunció que emitiría sus encuentros en abierto a través de su canal de Youtube. Sin embargo, en plena retransmisión del Camerún-Burkina Faso, la emisión se detuvo porque una cadena de Sudáfrica, que tenía los derechos, denunció a la CAF por quebrantar la ley de copyright.

 

La CAF hizo oídos sordos y al día siguiente volvió a emitir en directo el Marruecos-Ghana, pero a la media hora de juego se volvió a quedar sin señal por el mismo problema. Todo ello porque la organización no tenía los derechos para emitir su propio torneo.

 

También la pandemia de la Covid-19 ha dificultado todo, asociada con la variante ómicron, y como consecuencia, casi todas las selecciones anunciaron casos positivos entre sus miembros pocos días antes de empezar los partidos.

 

Hubo casos alarmantes, se informaba de cifras mayores de contagiosos en algunas selecciones que jugaron los partidos con solo cuatro jugadores en el banquillo, dos de ellos porteros.

 

Del mismo modo, el escándalo del arbitraje en el partido de nuestra selección contra Costa de Marfil, donde no se pitó un clarísimo penalti por mano de un jugador costamarfileño o el ridículo que se vivió en el partido de Túnez-Mali, cuando el árbitro de Zambia adelantó varios minutos el final del partido y luego se alegó una sospechosa insolación.

 

La CAF obligó a jugar los últimos minutos, pero a la reanudación sólo se presentó Mali, y no Túnez, indignada con la falta de exactitud en el reloj del colegiado.

 

Se espera para los próximos partidos que las cosas se normalicen y se pueda celebrar una Copa de África sin las incidencias que se están llevando a cabo.

 

Texto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).