Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 02:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre Paz, Democracia y Derechos Humanos para las autoridades

noviembre 08, 2009
Noticias

En su agenda de actividades especiales para los presentes días, la Junta Electoral Nacional (JEN), perteneciente al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, está llevando a cabo, en las ciudades de Bata y Malabo, un completo seminario sobre temas de convivencia democrática para un amplio espectro de autoridades locales. Por otra parte, la JEN ha cursado las correspondientes invitaciones a diferentes organismos internacionales para que participen como observadores en estas elecciones.

El nombre de este curso especial, con el que se busca apoyar y garantizar el buen ambiente de armonía, respeto y normal desarrollo de las elecciones presidenciales lleva el nombre de “Seminario sobre la Paz, Unidad y Coexistencia Pacífica en un Estado de Derecho”.
 
El seminario está dedicado a un amplio espectro de autoridades como alcaldes, gobernadores de provincias, delegados de gobiernos, comisarios de policía y representantes de todas las formaciones políticas. De hecho, todos los partidos que se presentan a los comicios tienen representación en este seminario.
 
Los tres temas que se desarrollarán a lo largo del mismo son: Derechos Humanos, Coexistencia Pacífica en un Estado de Derecho y Paz y Seguridad.
 
Invitación a los Observadores Internacionales
 
Por otra parte, la JEN también ha llevado a cabo, en los últimos días, un encuentro con los embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial, así como con los jefes de misiones y principales representantes de diferentes organismos internacionales que trabajan en el País.
 
Las invitaciones para recibir la intervención de Observaciones Internacionales han sido cursadas a la Unión Europea, la Unión Africana, la Comunidad Económica de África Central, la Comunidad Económica y Monetaria de África Central, las Naciones Unidas y el Instituto para los Estudios Democráticos de los Estados Unidos.
 
Información: Pepe Esono