Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 15:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario de reforzamiento de capacidades de los parlamentarios de CEMAC

febrero 26, 2014
Noticias África

El proceso de la integración económica regional en África, en particular en la zona CEMAC, y los nuevos desafíos socioeconómicos posibles son algunos de los temas que serán desarrollados durante el seminario.

El seminario taller, que se ha desarrollado del 24 al 25 de febrero en la sede del Parlamento de la CEMAC en Malabo, ha sido organizado por la Organización Internacional de la Francofonía. El Presidente del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Vincent Mavoungou Bouyou, en su intervención en la sesión inaugural afirmó que la iniciativa de este seminario partió de la pasada Conferencia de jefes de Estado de la CEMAC, con el objetivo de que los seis países de esta organización entiendan la importancia de las perspectivas parlamentarias respecto al acuerdo de la Asociación Económica para África Central, sus problemas, los desafíos y las oportunidades.      

En su discurso, el representante del Secretario General de la Francofonía reconoció que África Central se encuentra en estos momentos inmersa en muchas negociaciones comerciales complejas, como las que mantiene con Europa y los países ACP (África, Caribe, Pacífico).

Además, manifestó que la Organización Internacional de la Francofonía está dispuesta a considerar todas las propuestas pertinentes, para fortalecer y consolidar esta iniciativa, con el fin de lograr una acción dinámica en la integración interregional y subregional.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).