Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Semana de Encuentros Hispano-Guineanos

Con esta semana, el Centro Cultural de España en Malabo se suma a las celebraciones de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial. Las actividades programadas vinculan a ambos países.

El 16 de octubre, como preludio a la Semana de Encuentros Hispano-Guineanos se presenta el libro con las obras ganadoras del Certamen Literario 12 de Octubre, Día de la Hispanidad; actividad organizada para la promoción de la lengua española y para dar a conocer la nueva generación de escritores ecuatoguineanos, como Juan José Ería Itoji, Blas Bolekia Boko y Pedro Santos Mbá Mbá da Silva. Además, se muestran fragmentos de las ganadoras del Premio Especial Raquel Ilombe, con las obras de Carmen Mangué Saint-Omer y Mayra Rondo Ndjinga.

El lunes 22 tendrá lugar la conferencia “AntropoMúsica y AfroFlamenco de Ida y Vuelta”, de Raúl Rodríguez, en la que el músico y antropólogo presenta los frutos de una labor de investigación de más de veinte años en torno al flamenco y su relación con las músicas populares del Caribe Afro-Andaluz.

El martes 23 se inaugurará la exposición “Malabo, reconocer la ciudad”, diseñada por Montserrat Villaverde y Laida Memba de Patrimonio Guinea 2020 para el Centro Cultural de España en Malabo. En esta muestra se documenta la evolución de la ciudad de Malabo.

El miércoles 24 se entregarán los premios del Certamen Literario 12 de Octubre y se realizará la lectura del fallo del jurado.

El jueves 25, preestreno del documental “Manoliño Nguema”, producido por la ong Waka Films y la productora Filmika Galaika, y con la colaboración -entre otros- de los centros culturales de España en Malabo y Bata. Este documental cuenta una historia de migración positiva, sobre culturas que se fusionan, sobre arte, sobre el ser humano y el legado del “padre” de las artes escénicas ecuatoguineanas, Marcelo Ndong.

El viernes 26, la compañía de teatro AMEA estrenará la obra de teatro “El sí de las niñas”, de Leandro Fernández de Moratín, autor dramático español del S.XIX.

Todos estos eventos tendrán lugar en el salón de actos a las 19 h.

El sábado 27 tendremos una jornada de fiesta en el patio del centro, donde los niños que asistan podrán conocerán juegos tradicionales españoles y ecuatoguineanos. La actividad se desarrollará entre las 11 h. y las 13.30 h.

Posteriormente, los restaurantes Ruta 47, AliEsther, Malvaloca y Cubanos de Malabo II participarán en la Primera Feria Gastronómica organizada en el CCEM para dar a conocer las gastronomías de Guinea Ecuatorial, España y Cuba. La feria ofrecerá diversas viandas en el patio del CCEM, de 13 h. a 21 h. a precios asequibles.

Y para cerrar la semana, el sábado se celebrará un concierto de afro-flamenco, de la mano de Raúl Rodríguez y Alex Iköt, quienes fusionarán ritmos africanos con el flamenco.

Texto y foto: Centro Cultural Español de Malabo
Envío: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).