Segunda sesión del Consejo de Ministros de junio de 2024
El Gobierno ha vuelto a reunirse este miércoles, en la Jefatura de Estado, para estudiar los seis puntos que quedaron pendientes el martes 25 de junio, en el orden de día del Consejo de Ministros.
El Proyecto de Decreto por el que se actualizan las Células Sectoriales de Planificación en los distintos departamentos ministeriales ha sido el punto de partida de la segunda jornada de esta reunión del Ejecutivo, que ha albergado el Palacio del Pueblo de Malabo, dirigida por S.E Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros.
Tras escuchar la intervención del titular de Planificación, el Ministro de Sanidad ha traído el Proyecto de Decreto por el que se regula el Sistema Nacional de Vigilancia de Medicamentos de Uso Humano, Veterinario y otros Productos en la República de Guinea Ecuatorial.
También se ha abordado el Proyecto de Decreto por el que se crea el Comité Nacional de Turismo y la ponencia de solicitud de extensión de visados entre los gobiernos de la República de Guinea Ecuatorial y el de la República de Barbados, en aplicación del principio de reciprocidad; ponencias presentadas por los ministros de Cultura y Asuntos Exteriores.
El tema de los ingresos no petroleros correspondientes al primer trimestre del año en curso, presentado por el Departamento de la Tesorería, también ha ocupado espacio de esta reunión.
En asuntos varios, el Consejo de Ministros ha escuchado el informe de los viajes de Estado realizados por S.E Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang, a la República Popular China y Corea del Sur, presentados por el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono.
Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Baltasar Mansogo
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).