Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 03 diciembre, 00:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segunda conferencia de programación global del Fondo Verde para el Clima

septiembre 16, 2022
Noticias
Ver la galería

Una alta delegación de Guinea Ecuatorial asiste del 13 al 15 de septiembre en la ciudad surcoreana Incheon, a la segunda conferencia de programación global del Fondo Verde para el Clima.

Durante esta conferencia, además de hacer un balance del papel del Fondo Verde para el Clima, para permitir la acción climática, las partes interesadas del fondo también han dado a conocer las estrategias para el segundo periodo de reabastecimiento, con el fin de responder de manera efectiva a las necesidades cada vez más urgentes contra el cambio climático y cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

 

Según los organizadores, la conferencia también ha sido una oportunidad para avanzar en la programación de países, compartir lecciones de implementación y difundir el conocimiento de las herramientas operativas del fondo verde, así como para fortalecer una red de socios del mismo.

 

Una alta delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por el consejero a la presidencia en materia de bosques y medio ambiente, Florentino Manguire Eneme, ha asistido a este encuentro internacional.

 

Manguire Eneme, tras participar en el panel de alto nivel, mantuvo encuentros bilaterales con altas personalidades sobre la necesidad de ofrecer a los países una asistencia técnica de proximidad para facilitar el acceso a los recursos financieros.

 

El consejero también participó en el encuentro entre los ministros africanos y los ejecutivos del fondo verde. Durante este encuentro ambas partes conversaron sobre las dificultades y las propuestas de soluciones para permitir a los países africanos acceder a la financiación climática que ofrece el fondo.

 

También han formado parte de la delegación de Guinea Ecuatorial, el Director General de conservación de Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, Gabriel Ngua Ayecaba y el jefe del departamento de medioambiente de la Agenda Nacional de Desarrollo (ANDEGE), Lidio Nebulo Mohete.

 

Fuente: Clarencio Ndong

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).