Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 03:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama votan en la mesa electoral 12 de Malabo

noviembre 30, 2022
Presidencia
Ver la galería

La Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ejercen su derecho de ciudadania acudiendo a la mesa electoral 12 de la comunidad de vecinos del antiguo Oficar.

La República de Guinea Ecuatorial vota conjuntamente este domingo 20 de noviembre del 2022 para las Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales. Tres comicios en los que participan también tres candidatos, con sus respectivas formaciones políticas y los partidos de la oposición democrática coaligados con el PDGE.

El Candidato del Partido Democrático de Guinea y su Coalición Electoral, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de su esposa la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, acudía a la sede de la Academia ecuatoguineana de la Lengua Española de la comunidad de vecinos del antiguo Oficar, donde ha sido recibido por los miembros de la Junta Electoral Nacional.

En la mesa electoral número 12, el Candidato Obiang Nguema Mbasogo, previas formalidades legales en materia electoral, recogía las papeletas del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Convergencia Para la Democracia Social y el Partido de la Coalición Social Demócrata de Guinea Ecuatorial o Baboro, se ha dirigido a la cabina, por el carácter secreto de este proceso, y ha introducido el sobre en la urna.

Es el mismo proceso que ha hecho la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang a la hora emitir su voto.

Durante este proceso de votación de la Pareja Presidencial, se ha destacado la presencia de observadores de la Unión Africana, Comunidad Económica y Monetaria de África Central, así como los de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

También están presentes en las mesas electorales de todo el ámbito, el grupo de observadores nacionales que integran la sociedad civil y demás asociaciones pro derechos, democracia y buena gobernanza.

Para Buenaventura Mbaya, antiguo Ministro de la República de Congo y jefe de los observadores de jóvenes de la CEMAC, se vive un clima de alegría por el buen desarrollo de la pasada campaña y las presentes elecciones lo que hace de la Guinea Ecuatorial un modelo de democracia en la subregión, y han felicitado al Jefe de Estado el actual clima de paz, seguridad.

Para los africano-canadienses de la diáspora, su presidente del consejo de administración corroboraba con los demás observadores que las tres elecciones conjuntas se están celebrando en paz, calma y con total y masiva concurrencia del pueblo votante. Es una clara convivencia cordial de los ecuatoguineanos que, desde primeras horas de esta mañana, acuden en tropel en las mesas para ejercer su derecho de voto por el candidato de su preferencia.

Para el Candidato del PDGE, su partido cosechará lo que ha sembrado en estas elecciones y el voto que acaba de emitir es muy positivo para el pueblo.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a los indecisos y el pueblo a acudir a las urnas y apoyar al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Para estas elecciones, la población censada participa en tres elecciones conjuntas, por una parte, las presidenciales y por otra, se vota a los cien diputados y 75 senadores del Parlamento Nacional, así como más de mil concejales de ayuntamientos de todo el territorio de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).