Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 08:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo interviene para cerrar la campaña

noviembre 18, 2022
Presidencia

El candidato del PDGE ha reconocido en su intervención la acogida de que ha sido objeto en la ciudad de Malabo y de la misma manera extendió sus agradecimientos también a los organizadores de la campaña, ya que la misma ha concurrido sin incidencia alguna, en comparación con algunos países de nuestro continente donde las cuestiones políticas siguen desestabilizando muchos países de África.

El candidato del PDGE aseveró que para el día de votación la militancia confirmará este recibimiento en las urnas, lo que garantiza la victoria al PDGE.

En su intervención, S.E. Obiang Nguema Mbasogo invitó al pueblo de Guinea Ecuatorial a la madurez política, apelando a aquellos que vitorean al PDGE y que en realidad son falsos militantes del partido.

Las felicitaciones del candidato del PDGE también han sido dirigidas a la dirección política del PDGE, al Director Nacional de la Campaña y sus adjuntos por la buena organización de la campaña electoral.

El candidato del partido en el poder también ha felicitado la organización de la campaña a nivel de los distritos, a los hermanos militantes de PDGE por su contribución económica para organizar la campaña electoral. Ya que según Obiang Nguema Mbasogo, parte del material de la campaña se ha obtenido gracias a las  contribuciones de algunos bienhechores.

En lo que concierne a la incorporación de nuevos miembros del PDGE aseguró ha sido por voluntad propia y cuando se adhieren en las filas del PDGE es porque consideran que es el mejor activo para el desarrollo del país.

Sin embargo, el candidato a las presidenciales por la candidatura del PDGE dijo que los detractores de la paz reinante en el país no están contribuyendo al desarrollo de Guinea Ecuatorial; teniendo en cuenta que el país ha sufrido varios intentos de terrorismo y que el reciente grupo desarticulado denominado ocho machetes su intención era establecer una banda de terroristas para crear la inseguridad en el país.

"Cuando dirijo saludos de paz al pueblo de Guinea Ecuatorial, es porque la paz es la que garantiza la estabilidad y el progreso del país. Pero teniendo en cuenta que no siempre la paz es ausencia de guerra, porque una persona atemorizada por causa de actos de violencia no vive en paz y aquellas que desean la guerra en Guinea Ecuatorial y otros que incurren en estos actos vandálicos son aquellas personas que no respectan la ley y los derechos humanos y que están en contra del desarrollo y la paz reinante en Guinea Ecuatorial”.

Durante su discurso, Obiang Nguema Mbasogo también explicó el porqué se han desarrollado las tres elecciones al mismo tiempo; que es por la situación de la crisis global.

"La candidatura presentada por el PDGE ha sido la decisión del Congreso del PDGE y si me estoy presentando en este momento es por la decisión del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que también ha presentado su programa denominado Programa de Responsabilidad Segura y Responsable. La elección del candidato del PDGE también ha sido apoyado por 14 partidos políticos coaligados al PDGE.

Como candidato PDGE invito a la militancia y al pueblo de Guinea Ecuatorial para reflexionar sobre el futuro y el presente de nuestro país. A fin de examinar Guinea Ecuatorial desde el año 1979 hasta la fecha actual. Para hacer una comparación del nivel que ha alcanzado el país en los sectores de educación y salud entre otros. La Universidad Nacional está formando a los recursos humanos del país. En la actualidad disponemos de centros de formación profesional, también a nivel de la Sanidad, aunque tenemos el reto de formar a nuestros médicos para especializarlos".

El candidato del PDGE también ha mencionado todos los sectores que se han desarrollo a nivel país. Resumiendo los progresos alcanzados ha mencionado a la igualdad de género, ya que actualmente las mujeres ocupan puestos de responsabilidad en la administración pública.

Para el relevo generacional Obiang Nguema Mbasogo afirmó que actualmente los jóvenes están ocupando puestos de responsabilidad.

Otro de los aspectos que ha mencionado el candidato del PDGE ha sido la construcción de distritos urbanos para el desarrollo global del país y concluyó apelando a la población a respectar la ecuación del partido

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI) 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).