Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 08 septiembre, 01:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue y Laurent Polonceaux se felicitan por los resultados de la Escuela Naval de Tika

Malabo y París refuerzan su cooperación en materia de seguridad marítima en el Golfo de Guinea. Ha sido este jueves, en la audiencia que S.E. Nguema Obiang Mangue ha concedido al embajador francés acreditado en Guinea Ecuatorial, Laurent Polonceaux.

La conversación, que ha tenido lugar en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha servido de plataforma para que el político ecuatoguineano y el diplomático galo valorasen los frutos cosechados en la cooperación guineo-francesa haciendo énfasis en la Escuela Naval de Tika, inaugurada el 28 de julio de 2019 y sus resultados positivos a nivel de la subregión en materia de seguridad marítima y lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea.

Ubicado en Río Campo, Bata, este centro forma a oficiales y suboficiales de más de veinte países de África; y, según expertos franceses, es una de las mejores escuelas del continente africano en el dominio de la navegación, máquinas, maniobras, controladores y derecho marítimo internacional.

Por su parte, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, además de hablar de la gran contribución en la formación del cuerpo castrense ecuatoguineano, también coincidió en que la seguridad en el Golfo de Guinea y la lucha contra la piratería marítima son prioridad dentro de la agenda del Gobierno ecuatoguineano.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).