Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue exige que INPAGE pague a los agricultores del cacao la campaña 2021-2022

S.E. Nguema Obiang Mangue insta a INPAGE a pagar a al menos 400 agricultores del sector del cacao la liquidación de la campaña 2021 – 2022, en menos de tres días.

La decisión del Vicepresidente ecuatoguineano, trasladada este martes a los responsables de Hacienda, Tesorería y al Ministerio de Agricultura, en una reunión celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, surge días después de que varios agricultores enviasen una misiva a la Jefatura de Estado explicando la situación.

Los agricultores han declarado que llevan desde el mes de abril sin cobrar sus salarios y que, además, carecen de insumos para continuar con sus actividades. Por ello, piden la intervención el Vicepresidente del Consejo de Ministros, con el propósito de que les resuelva este conflicto.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial, Benjamin Caefa Malabo, ha explicado que se debía más de 100 millones de francos, desde 2014, al Banco Nacional y que, al ingresar los últimos fondos, Bange restó la deuda haciendo imposible poder pagar a los agricultores desde el mes de abril.

También han asegurado que ya se está tramitando el acceso a los finiquitos de los labradores, quedando pendiente la firma desde el Ministerio de Hacienda y la aprobación de Tesorería. Por lo que el miembro de Gobierno ha aseverado que se realice el proceso lo más pronto posible, dando un plazo de tres días para que todos los agricultores pendientes de pago puedan recibir lo que en derecho les corresponde.

Nguema Obiang Mangue no puede entender cómo es posible que, además de no pagar a los agricultores, tampoco se les proporcionen los insumos, la cal y el sulfato, para esta nueva campaña agrícola; teniendo en cuenta que, en la carta redactada por los agricultores, también exponen este problema de falta de insumos.

El Vicepresidente ha instruido al director a contactar con empresas que los suministren, verificar su calidad, y presentar las proformas al Estado, para remediar el problema. Ya que el plan del gobierno contempla la reactivación del sector agrícola para el fortalecimiento de la economía.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).