Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se inaugura en Malabo la exposición Escritoras en mi barrio

Aprovechando la celebración esta semana del Día Internacional del Libro, la Embajada de España (a través de los Centros Culturales de España en Bata y Malabo de la AECID) y la Red de Bibliotecas dependientes del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal de Guinea Ecuatorial lanzan el proyecto “Escritoras en mi barrio”.

La exposición aspira a llevar la cultura a la calle, fomentar los hábitos lectores entre la población y poner en valor la obra literaria de cuatro escritoras de renombre internacional: las ecuatoguineanas María Nsué y Raquel Llombé, y las españolas Emilia Pardo Bazán y Carmen Laforet.

En los próximos días, las calles de Bata y Malabo se engalanarán con carteles de diseño moderno y atractivo en los que se reproducen fragmentos selectos de la obra de estas cuatro autoras. Los organizadores invitan a la población a identificarlos en sus recorridos diarios y a difundir el proyecto en sus perfiles en redes sociales. Todo ello hasta que la pandemia remita y los lectores puedan acercarse a leer la obra completa de las cuatro escritoras homenajeadas en nuestras bibliotecas.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).