Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 11:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se celebrará en Madrid el II Congreso de Estudios Literarios Hispanoafricanos

octubre 02, 2010
Noticias Cultura

En el evento, organizado por la Universidad de Alcalá en colaboración con el Foro-Hispanoafricarte-Literaturas, estarán algunos de los principales representantes de la cultura ecuatoguineana.

Cerca de cien escritores y artistas de dieciocho países de África, Europa y América participarán en el II Congreso de Estudios Literarios Hispanoafricanos. Este encuentro servirá para dar a conocer las literaturas de todos estos países, y la influencia del español en el mundo. Las fechas de celebración del evento serán del 5 al 8 de octubre y los lugares de la cita, la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid y la sede de CaixaForum. El Congreso está organizado por la Universidad de Alcalá de Henares en colaboración con el Foro Hispanoafricarte-Literaturas. 

En el programa se dan cita escritores y artistas del continente africano que se expresan en español, la mayoría, como es lógico, procedentes de Guinea Ecuatorial, pero también de Marruecos, y Camerún. También cuentan con la presencia de ciudadanos africanos asentados en España. 

El evento contará con un amplio programa de actividades complementarias que incluye la exposición Convergencias y Divergencias del artista ecuatoguineano Ramón Esono Ebalé. También estará presente el marroquí Said Messari. 

Los autores ecuatoguineanos que participarán en este encuentro serán: Cesar Mba Abogo, Juan Tomás Ávila Laurel, Mitoha Ondo´o Ayekaba, Recaredo Silebo Boturu, José Fernando Siale, Justo Boledia Boleá, Juan Manuel Davies Eiso, Donato Ndongo-Bidyogo, Maximiliano Nkogo, 

Además, entre la gran cantidad de ponencias que se van a presentar destacan algunas exclusivamente centradas en la literatura ecuatoguineana, como  “Líneas estéticas y éticas en la narrativa guineoecuatoriana”, de Natalia Álvarez; “Renacimiento de la Generación Perdida guineoecuatoriana a través de la literatura”, de Juan Manuel Davies Eiso; “Escribir para respirar”, de Cesar Mba Abogo; “Retrato de Malabo desde la literatura escrita en Guinea Ecuatorial”, de Gloria Nistal Rosique;  “Censura, propaganda y entretenimiento: el cine en la empresa colonizadora en Guinea Ecuatorial”, de Dorothy Odartey Wellington; “Literatura de mujeres en Guinea Ecuatorial, de Blanca Roman, etc. 

Puede consultarse el programa completo de este congreso en la página web http://hispanoafricarte-literaturas.com

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.