Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reuniones preparatorias de la I Conferencia Marítima de la CEEAC

enero 20, 2023
Noticias Gobierno

Se ha procedido a la inauguración de la segunda fase de las reuniones preparatorias de la I Edición de la Conferencia Marítima de la CEEAC. Se trata del segmento de Expertos Oficiales del Comité Técnico Especializado de Defensa, Seguridad y Vigilancia (CTSDSS) ampliado a los sectores marítimo y afines, como la marina mercante, la minería, la pesca, la economía, la planificación, las finanzas, el medio ambiente y el transporte.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Secretario General del Ministerio de Integración Regional y Francofonía de la República Democrática del Congo, Donatien Songhu Kayumba, en presencia del Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), Embajador Gilberto Da Piedade Verissimo, Comisionados de la Comisión ECCAS, socios técnicos y financieros y delegados de casi todos los Estados miembros de ECCAS, además de expertos de la República de Ruanda participan por videoconferencia.

 

En la reunión trabajan sobre temas relacionados con el fin de apropiarse de los proyectos de estrategia y política marítima para garantizar la participación activa y eficiente de cada Estado miembro.

 

Los participantes repasaron los puntos de la agenda, que fueron los siguientes: examen y modificación del proyecto de los ejes principales de la política marítima de la CEEAC; revisión y modificación del proyecto de Memorando de Entendimiento revisado relativo a la seguridad y protección de los intereses vitales en el mar y en las aguas continentales de los Estados miembros de la CEEAC y la revisión y modificación del proyecto de estrategia de protección y seguridad marítima centroafricana.

 

Buscan dotar a la CEEAC de una política marítima integrada, al tiempo que piden a los expertos trabajar desinteresadamente, incansablemente, en armonía y en espíritu de fraternidad con miras a lograr la producción de un trabajo de calidad que ayude a la comunidad a disponer de un instrumento que le permita afrontar los retos del desarrollo económico integrado.  

 

Texto: Anatalón Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).