Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 06:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reuniones entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el FMI

marzo 07, 2014
Noticias Gobierno África

Desde hace algunas jornadas, los representantes del Fondo Monetario Internacional se encuentran en nuestro País para realizar un profundo estudio de la situación económica y financiera nacional, y también de la zona de la CEMAC. Tras una serie de encuentros en Malabo, las reuniones ahora se han trasladado a Bata.

Las reuniones entre el Ejecutivo ecuatoguineano y los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzaron en Malabo y ahora se están desarrollando en Bata, concretamente en la sede del Banco de los Estados de África Central (BEAC). El Ministro de Hacienda y Presupuestos, Marcelino Owono Edu, en su calidad de Gobernador de Guinea Ecuatorial ante la institución monetaria, inauguró las sesiones de trabajo el 24 de febrero en Malabo y fue el encargado de abrir, igualmente, las de Bata, en la mañana del día 3 de marzo.

La misión del FMI se encuentra en Guinea Ecuatorial para analizar, con los delegados del Gobierno, la situación económica y financiera nacional y subregional de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). Este análisis se produce en el marco del Artículo IV de la entidad, que establece que la institución evaluará cada año la actualidad monetaria de todos los Estados miembros, para realizar su informe periódico.

A las sesiones que se están celebrando en Bata, además del ministro Marcelino Owono Edu, han asistido el Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Conrado Okenve Ndoho; el Ministro de Comercio y Promoción Empresarial, Bonifacio Bakale; el Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía, Fidel Marcos Mañe; y el Secretario de Estado para Presupuestos, Miguel Engonga Obiang, acompañados por los secretarios generales de Hacienda y Minas, Industria y Energía, junto con varios directores generales de los diferentes departamentos ministeriales.

Por su parte, la comisión del FMI está encabezada por el Jefe de Misión para Guinea Ecuatorial, e integrada por un experto sobre la CEMAC; la economista encargada de la economía ecuatoguineana; un especialista del Banco Mundial y otro del Banco Africano de Desarrollo.

Los trabajos se están centrando en estos días en la entrega del informe borrador por parte del FMI al Gobierno de Guinea Ecuatorial, representado por Owono Edu, en su calidad de Gobernador de nuestro país ante la entidad monetaria.

Durante las reuniones se está estudiando especialmente la evolución de datos concretos en aspectos, como el análisis del sector real de nuestra economía; el Producto Interior Bruto (PIB); la inflación; la situación de las finanzas públicas; el programa de las inversiones públicas; el sector monetario y las cuentas externas.

Texto y fotos: Juan Manuel Afugu Mbomio (Departamento de Hacienda y Presupuestos).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).