Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 22:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión en Addis Abeba entre los Embajadores de España y Guinea Ecuatorial en la República Federal Democrática de Etiopía

noviembre 18, 2022
Noticias
Ver la galería

Los Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de España y Guinea Ecuatorial acreditados en la República Federal Democrática de Etiopía, Manuel Salazar Palma y Crisantos Obama Ondo, respectivamente, se han reunido este jueves en la cancillería de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba.

Este encuentro ha servido de marco para que ambos diplomáticos repasaran la buena sintonía existente entre Madrid y Malabo, y al mismo tiempo, subrayar la importancia de seguir trabajando juntos para el beneficio de los dos países unidos por la historia y por la cultura a nivel bilateral, además de analizar diferentes cuestiones de interés multilateral.

 

Manuel Salazar Palma ha aprovechado su visita para informar al Embajador de Guinea Ecuatorial sobre el plan de acción establecido por el Gobierno de España, que pretende reforzar el aprendizaje del español en África a través de la Unión Africana (UA), donde Guinea Ecuatorial debería ser la primera figura visible.

 

Y de manera concreta, el Embajador de España ha destacado el primer plan de formación del español dedicado a los funcionarios de la Comisión de la UA a desarrollarse próximamente, y ha solicitado el apoyo de su homólogo de Guinea Ecuatorial para mediar la firma de esos acuerdos con la Unión Africana.

 

Después de ese primer curso, y accediendo a la solicitud de Guinea Ecuatorial, el Gobierno de España prevé organizar módulos de formación en traducción e interpretación para reforzar la operacionalización de la decisión 794 de la Unión Africana sobre la utilización del español en esta organización.

 

Por su parte, Crisantos Obama Ondo, tras saludar las iniciativas del Gobierno español para el refuerzo del idioma español en el continente africano, ha regalado a su homólogo un ejemplar de su reciente libro publicado sobre la adopción del español en la UA como producto de un exitoso proceso de negociación diplomática.

 

Tras dicha reunión, Obama Ondo se reunía con todo el personal de su misión diplomática para abordar cuestiones relativas a la responsabilidad profesional en la carrera diplomática, así como dar orientaciones precisas sobre el próximo proceso electoral en esa misión diplomática de Addis Abeba.

 

Asimismo, el personal ha seguido las orientaciones del embajador ecuatoguineano sobre cómo se llevará a cabo el proceso electoral este domingo, el cual arrancará en Addis Abeba a partir de las 9 de la mañana habida cuenta la diferencia horaria con Malabo, con el fin de encajar en el tiempo establecido oficialmente.

 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).