Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Vicepresidente de la República para implementar el proyecto agua potable en todo el territorio nacional

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido este miércoles, en el Palacio del Pueblo en Malabo, un encuentro con los ministerios de Obras Públicas, Hacienda, así como Geproyectos y la empresa china Gesuba.

En su política de dotar a la población ecuatoguineana de infraestructuras modernas y servicios básicos, el Gobierno apuesta por la implementación del proyecto de aducción de agua potable en Malabo y Bata y en algo más de 788 Consejos de Poblados.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial trabajará este año 2023 uno de los proyectos más ambiciosos de su política nacional. Se trata de implementar una red de aducción de agua potable capaz de abastecer a todos los barrios de Malabo y Bata, además de centenares de Consejos de Poblados.

Y para hacer realidad esta iniciativa de S.E. Nguema Obiang Mangue ha convocado a los responsables de las carteras de Obras Públicas, Hacienda, así como Geproyectos, con el propósito de diseñar urgentemente un plan estratégico que permita que la aducción de agua potable llegue a todo el ámbito nacional.

En el año 2015, el Gobierno de Guinea Ecuatorial firmó un contrato con la empresa china Gesuba para la ejecución del proyecto de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Malabo. Sin embargo, no se ha materializado hasta el momento este convenio.

Tras informarse sobre el retraso de materialización de la obra, el Vicepresidente del Consejo de Ministros en su afán de velar por el bienestar de sus compatriotas y cumplir con el eslogan del Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial recogido en el plan Horizonte 2035 agua para todos, ha exigido a Obras Públicas, Geproyectos y la empresa constructora la urgente necesidad de presentar un nuevo proyecto que recoja todos los aspectos financieros, así como realizar un estudio para conocer la situación real de cada zona y que a través de este documento el Ejecutivo decida lo más pronto posible sobre la implementación de esta obra social.

Nguema Obiang Mangue quien ha reconocido que muchas ciudades del país ya cuentan con una red de abastecimiento de agua potable ha insistido que este proyecto tiene que llegar a toda la geografía nacional, porque según ha dicho, los programas de desarrollo no solo deben limitarse en las zonas urbanas, sino también extenderse a las rurales ya que todos los ecuatoguineanos tienen los mismos derechos y deben gozar de las mismas oportunidades.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).