Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 08:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Vicepresidente con responsables de empresas comerciales

noviembre 19, 2021
Presidencia
Ver la galería

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue apela a las empresas comerciales a que brinden más oportunidades a los nativos. Este deseo del Vicepresidente ecuatoguineano ha sido expresado, este jueves, en la cita que ha mantenido con las empresas mayoristas que operan en Guinea Ecuatorial.

El encuentro, desarrollado en el Palacio del Pueblo en Malabo, surge semanas después de que las autoridades ecuatoguineanas descubrieran, a través del reciente control rutinario de expatriados, que la mayoría de ellos residen en el país en situación ilegal.

Nguema Obiang Mangue no está en contra de que los extranjeros tengan sus pequeños negocios. Sin embargo, ha expresado la necesidad de que los minoristas expatriados que ejerzan su actividad económica en el país estén en situación legal y que los mayoristas den más oportunidades a los ciudadanos ecuatoguineanos, para poder crear sus pequeños negocios.

El político ecuatoguineano cree que esta es una estrategia que evitaría la dependencia en el suministro de productos de primera necesidad, como ocurrió en las dos principales ciudades del país, durante los días de los controles rutinarios a extranjeros.

Tras la reunión, los responsables de varias firmas han valorado la cita mantenida con el Vicepresidente de la República y se han comprometido a poner en práctica el deseo de Nguema Obiang Mangue, cuyo propósito es que las empresas oferten puestos de trabajo a los nativos y que apoyen a quienes deseen abrir abacerías.

Antes de finalizar la cita, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha reconocido la buena sintonía de relaciones comerciales que Guinea Ecuatorial mantiene con los operadores económicos, y ha declarado que el país no expulsó a ningún expatriado en situación legal, sino que les aconsejó regularizar sus respectivas situaciones para residir legalmente en el territorio ecuatoguineano.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).