Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Vicepresidente con los implicados en el caso ATR

El tema sobre el paradero desconocido de la aeronave ATR 72-500 de la compañía Ceiba Intercontinental ha vuelto ocupar la primera página en la agenda laboral del Vicepresidente de la República.

En la jornada de este viernes, 9 de diciembre, S.E. Nguema Obiang Mangue se ha sentado con todos los actores implicados del caso ATR. Sobre la mesa, por un lado, aprobar la composición de los miembros de la comisión que viajará a España este fin de semana; y por otro, iniciar una investigación y auditar a la empresa Ceiba Grupo.

 

El presidente del Consejo Administrativo de Ceiba Grupo, Fortunato Ofa Mbo, presenta al Vicepresidente ecuatoguineano los miembros de la comisión del caso ATR 72-500. Se trata del Ministro de Aviación Civil, Secretario General de Defensa, presidente ejecutivo de Ceiba Grupo, el director general de Ceiba y un grupo de abogados, respectivamente.

 

Esta delegación viajará a Canarias el próximo domingo con la finalidad de conocer la versión del proveedor Binter, sobre la situación del aparato del ATR-72 de la compañía Ceiba, que se trasladó al país europeo por razones de revisión hace más de cinco años.

 

En el curso del encuentro, desarrollado en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha sabido a través de una llamada telefónica del entonces director técnico de Ceiba Intercontinental, el caboverdiano, Pablo Alves, que la factura de 700.000 euros enviada por la empresa MTU, en concepto de reparación de los motores, se cambió por otra que llevaba un número de cuenta distinto a la manejada siempre desde Ceiba hacia esa entidad; una posible maniobra de los responsables que dirigían el grupo en aquel entonces.

 

Pablo Alves, en sus declaraciones, también ha puntualizado que algunos de sus amigos le informaron que Binter ya era el dueño del avión ATR 72, después de que dicha firma concluyera un acuerdo interno con ciertos responsables de la compañía Ceiba.

 

A raíz de esta serie de irregularidades, Nguema Obiang Mangue ha constituido una comisión para trasladarse a Canarias. Objetivo: recabar datos sobre el nombre del director de Ceiba que autorizó a Binter quedarse con el ATR 72 de la bandera nacional. De igual modo, averiguar sobre el responsable de la compañía que cambió las facturas de 700.000 euros, que supuestamente el Gobierno desbloqueó en concepto de reparación de los motores.

El Vicepresidente de la República cree que para conocer la veracidad de los hechos y los supuestos autores es necesario iniciar una investigación para esclarecer el asunto. En este sentido, ha instruido a la gendarmería a tomar carta en el asunto urgentemente, a la par que ha ordenado a efectuar una auditoría a Ceiba Grupo.

 

Por otra parte, como quiera que todos los implicados sean oídos en declaración, Nguema Obiang Mangue ha ordenado restringir la salida del país a todos los involucrados del caso ATR mientras la investigación sigue en curso.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).