Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 12:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de reinserción en la Oficina Nacional

septiembre 07, 2022
Noticias
Ver la galería

Más de una decena de militantes de la oposición, cansados de promesas engañosas, han decidido voluntariamente retornar a las filas del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

El Secretario General Adjunto Primero, Hermano Militante Armando Ela Nsue Mangue, ha sido el encargado de presidir el acto desarrollado hoy día 7 de septiembre en la Oficina Nacional en Malabo II.

En el acto se reinsertaron tres miembros del disuelto partido Ciudadanos por la Innovación: el ex primer vicesecretario general, Carmelo Nvono Abeso; ex tercer secretario general, Mariano Nue, y Luis Santos Elo Mba, ex ejecutivo nacional adjunto.

Los tres en sus breves declaraciones coincidieron en señalar que habían sido engañados. Encontraron en el PDGE, el camino real y verdadero. Acusaron al partido en el que estaban militando de fomentar la violencia: "después de descubrir todos esos engaños y mentiras, hemos vuelto para pedir perdón a nuestro padre, Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo".

Por otra parte, los militantes Jesús Nguema, Zabulon Nsi, Antolin Nsue Esimi, Faustino Ndong, Santiago Biyogo, Miguel Ángel Okara, Emilio Ngumu Bokung y Silvestre Elo Angue, todos del Partido Nacional Democrático, se reinsertaron al Gran Movimiento de Masas.

Los ocho reinsertados, en su nota de agradecimiento, señalaron que vuelven al partido que fomenta el desarrollo, la paz, la unidad nacional y la práctica el perdón.

Aseguraron que "libre y voluntariamente, hemos decidido retornar al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial para convertirnos en nuevos militantes de esa formación política. Al regresarnos hoy en el seno de la gran familia del Gran Movimiento de Masas, invitamos a todos aquellos ciudadanos que, por engaño, falsas promesas, recelos, envidia y mentiras, también se afiliaron a la oposición".

Terminaron agradeciendo a la Comisión Distrital de Seguimiento de Ebibeyin, a la Oficina Nacional y muy especialmente, al Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo por su disponibilidad de acoger en el seno del PDGE a todos los hijos pródigos.

El Secretario General Adjunto Primero, en representación del Secretario General, Hermano Militante Jerónimo Osa Osa Ecoro, al señalar que se trata de un acto "político de mucha importancia", dijo que "el presidente nos invita a todos a la unificación", teniendo en cuenta que "la única consigna es la de velar por la paz, solidaridad y el perdón".

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).