Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la Primera Dama para la gestión de una segunda concesión de créditos AIMUGE

La Primera Dama de la Nación, S. E. Doña Constancia Mangue de Obiang, ha arrancado su actividad burocrática del año 2023 con la reunión que ha mantenido este miércoles, 11 de enero, para abordar asuntos relacionados con el Proyecto de Apoyo a las Iniciativas de la Mujer en Guinea Ecuatorial, AIMUGE.

Se trata de los 6.800.000.000 millones de Francos CFA que el Banco de Desarrollo de los Estados del África Central, BDEAC, concedió a nuestro país para la emancipación y capacitación socioeconómica de la mujer ecuatoguineana.

Este encuentro ha contado con la presencia de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género en funciones, María Consuelo Nguema Oyana y del economista, Fortunato Ofa Mbo Nchama. Ambos interlocutores han abordado la segunda concesión de créditos a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial, sin distinción de etnia, opción política ni religiosa.

El objetivo de Mangue de Obiang es que todas las mujeres del país se beneficien de dichos créditos, por eso la Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales ha abogado por relajar las condiciones.

El Proyecto de Apoyo a las Iniciativas de la Mujer en Guinea Ecuatorial incluye alfabetizar, reforzar la creación de riquezas y crear centros de promoción de la mujer, donde se estudiarán oficios.

Texto: Benjamín Mangue Micha
Fotos: Romualdo Ndong
(Equipo Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).