Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la delegación ecuatoguineana con el Ministro de Comercio de China

noviembre 30, 2021
África
Ver la galería

La alta delegación de Guinea Ecuatorial que asiste en Dakar, Senegal, a la octava Reunión Ministerial del Partenariado Chino-África se ha reunido en la mañana del 30 de noviembre con el Ministro chino de Comercio, Wang Wentao.

La delegación, encabezada por Simeón Oyono Esono Angue e integrada por el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, el Consejero en Materia Económica, el Director de Asia y Pacífico en el Ministerio de Exteriores ecuatoguineano, así como de los Embajadores de Guinea Ecuatorial en China y ante la Unión Africana, Valentín Ela Maye, Antonio Monsuy, German Ekua y Crisantos Obama, entre otros, se ha reunido con la delegación china, liderada por el Ministro de Comercio para repasar el marco de la cooperación China-Guinea Ecuatorial en materia económica, comercial y otros dominios.

Simeón Oyono Esono Angue reconoció las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países, antes de subrayar la importancia de revisar los acuerdos firmados entre los dos gobiernos para adoptarlos a la nueva realidad actual y ante los nuevos desafíos.

Para ello, las dos partes acordaron relanzar los equipos técnicos de manera oportuna para iniciar las negociaciones.

Las partes se felicitaron por la buena sintonía registrada en la última conversación por videoconferencia entre el Presidente chino y el de Guinea Ecuatorial, SS.EE. Xi Jinping y Obiang Nguema Mbasogo.

En la reunión, se suscribió la importancia de redoblar los esfuerzos en la lucha contra la Covid 19 y relanzar otros programas de desarrollo, como el reforzamiento del suministro de agua en Malabo, así como la construcción de más viviendas sociales y reconocieron los avances en la construcción del Hospital de Amistad Chino-Guinea Ecuatorial en la ciudad de Niefang.

Según fuentes oficiales, otro encuentro entre la delegación de Guinea Ecuatorial y la china con su Ministro de Asuntos Exteriores tendrá lugar este martes al margen del FOCAC 2021.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).