Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la Comisión Ambiental de REMAPSEN

diciembre 21, 2022
Noticias

La Comisión Encargada para el Medio Ambiente de la Red de Prensa de Medios Africanos para la Promoción de la Salud y Medio Ambiente (REMAPSEN) mantuvo una reunión virtual el miércoles 21 de diciembre, para tratar cuestiones relacionadas con la nueva comisión asignada para el cambio climático.

El presidente de la red, Youssouf Bamba, recordó a los participantes que REMAPSEN no es una red de periodistas sino una red de medios, “porque los periodistas que somos formamos parte de una estructura mediática”. Youssouf Bamba también identificó las expectativas del comité ejecutivo en relación con la comisión ambiental.

 

Según él, cada miembro debe primero mejorar la información ambiental en su país; producir contenido; y contribuir a la implementación de proyectos ambientales.

 

También se presentó la gerencia de la comisión ambiental, encabezada por Line Renée Batongué, periodista de CRTV en Camerún.

 

La reunión también fue una oportunidad para que los miembros de la comisión se presentaran y hablaran sobre las actividades realizadas.

 

Otra información dada por Youssouf Bamba es la reunión sobre medios y cambio climático programada del 8 al 11 de mayo de 2023, en Yaunde, Camerún; el foro de medios sobre salud infantil en África, que tendrá lugar en Guinea Conakry, en octubre de 2023; un foro de medios sobre RS/FP en Kinshasa en 2024 y otra reunión en Accra (Ghana) o en Malabo (Guinea Ecuatorial) sobre residuos plásticos.

 

Bamba también deseaba celebrar una reunión trimestral de los miembros de la comisión.

 

Finalmente, el presidente Youssouf Bamba expresó sus mejores deseos para el nuevo año.

 

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).