Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión anual del Banco Africano de Desarrollo (BAD)

mayo 27, 2011
Noticias África

La financiación al desarrollo, los retos a los que se enfrenta la región africana en áreas clave como el cambio climático, las infraestructuras, el sector privado y la gobernabilidad para el 2012 serán, entre otros, los temas que se tratarán en la reunión anual del Banco Africano de Desarrollo (BAD), que se celebrará en Lisboa del 9 al 10 de junio próximo.

En la reunión, con el lema "Hacia una Agenda para el Crecimiento en África", participarán los ministros de finanzas, gobernadores de bancos centrales y presidentes de 77 países miembros de la institución.

También asistirán a la cita delegados que representan a otras instituciones financieras multilaterales, agencias de desarrollo, jefes ejecutivos del sector privado, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Desde el 6 de junio se desarrollarán seminarios y otras actividades paralelas en las que se hablará de creación de empleo, crecimiento y financiación de la energía, así como del sector privado para el desarrollo de recursos internos y de África como un centro de innovación para el crecimiento.

El papel de la mujer en el negocio, la eficacia de la ayuda, el crecimiento compartido y la prosperidad liderados por los empresarios africanos, así como el trabajo del BAD en el Norte de África 2011 son otros de los temas que estarán presentes en la agenda de los asistentes a la reunión.

También se celebrará una mesa redonda sobre Sudán y reuniones en las que se tratará sobre la salud en África, la infraestructura regional integrada, la creación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación y las perspectivas de gobernabilidad en África.

El BAD es la principal institución financiera de desarrollo para África y fue creada en 1964 con la finalidad de movilizar recursos de desarrollo económico y social de los países miembros de la región, centrándose en la reducción de la pobreza y la desigualdad y promoviendo el crecimiento sostenible.

Texto: A.A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.