Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resumen del viaje del Presidente Obiang a los Estados Unidos

febrero 07, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente Obiang Nguema Nbasogo se reunió con miembros de la Cámara de Representantes y del Senado el pasado jueves, segundo día de su visita oficial a Washington, tras asistir al Desayuno Nacional de la Oración.

Tras haber asistido el pasado miércoles 2 al Desayuno Nacional de la Oración, el Presidente Obiang se reunió con el congresista Robert Aderholt, uno de los políticos estadounidenses con mejor conocimiento de África, ya que ha visitado varios países del continente, y se ha reunido con diferentes líderes del mismo, para mejorar su aprendizaje sobre la cultura y la realidad africanas.

Aderholt también es miembro de la Comisión de Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE) -comúnmente conocida como Comisión Helsinki- una de las principales instituciones vigilantes de los derechos humanos y la libertad religiosa en el Congreso de los Estados Unidos.

En la misma tarde, el Presidente Obiang celebró un encuentro con el senador James Inhofe, otro de los más ardientes promotores del continente africano, y famoso por su frase: “Tengo un corazón por África”. Inhofe ha realizado más de 100 visitas a los países de África y ha animado a sus compañeros del Congreso para que viajen y aprendan sobre el continente: “Estoy tratando de congregar a muchas más personas que tengan interés en África. Estoy tratando de hacer entender a los miembros de la Cámara del Congreso y el Senado lo valioso que es este continente.”

En la misma noche el Presidente Obiang asistió a una cena especial para los líderes africanos organizada por el senador Inhofe en el Capitolio.

La visita de Obiang a Washington se ha llevado a cabo justamente después de su elección como Presidente de la Unión Africana (UA) en la reciente cumbre de la organización que se celebró en Addis Abeba, Etiopía, los pasados días 30 y 31 de enero.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.