Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Restituta Mifumu Nguema: Miss Guinea Ecuatorial 2013

septiembre 03, 2013
Noticias Gente GE

Entrevistamos a la Miss Belleza Guinea Ecuatorial 2013, que en estos momentos prepara sus maletas para participar en el certamen internacional de Miss Mundo de este mes.

La vida de esta joven de Micomeseng dio un giro de noventa grados cuando el pasado mes de abril resultó vencedora en la final de Miss Belleza Guinea Ecuatorial. Con su victoria, Restituta no solamente se coronó como la más destacada belleza del país, sino que también obtuvo el pasaporte directo para ser la representante ecuatoguineana en Miss Mundo 2013, cuya final se celebrará este año en Yakarta (Indonesia), concretamente en el Centro de Convenciones de Sentul, el día 28.

Todos recordamos la memorable gala de Miss Guinea Ecuatorial, que se llevó a cabo en el Palacio de Conferencias de Sipopo con las representantes de las distintas provincias seleccionadas por la agencia Mogue, organizadora del certamen.

Semanas antes, los responsables de Mogue habían recorrido el país entero en busca de las candidatas de cada región. En la gala final fue escogida por el jurado la representante de Micomeseng, una espectacular belleza de 19 años, 1,70 cm de altura y medidas de vértigo, que acaba de terminar 2º de bachillerato en el instituto Nuestra Señora de Semu. Hoy, pocas semanas antes de su viaje a Asia, hablamos con ella.

-Restituta, ¿cómo ha sido la experiencia de participar en el concurso?

-“Estupenda, algo muy especial. Lo mejor fue la convivencia entre todas las chicas, el tiempo que pasamos juntas en Sipopo antes del certamen, con momentos muy divertidos, pero también otros muy duros, por ejemplo, cuando teníamos que ir a hacer ejercicio por las mañanas”.

-¿Cómo han acogido sus familiares y amigos el que sea la nueva participante de Miss Mundo?

-“Todo el mundo está muy contento. El lunes siguiente a la gala me fui a clase a estudiar como si nada, pero mis compañeros continuamente me abrazaban, felicitaban y bromeaban conmigo; me decían: mirar, aquí viene la miss…”.

Rememorando la gala, la joven comenta su sorpresa al haber ganado: “Pensaba que a lo mejor podía conseguir algún puesto, pero no ganar. Por eso, cuando escuché mi nombre di un grito, no me lo creía”.

En estos momentos y a pocas semanas de viajar a Indonesia, Restituta se prepara intensamente, perfeccionando sus idiomas, nociones de modelaje, pasarela, etc., para representar a Guinea Ecuatorial”.

-Después de haber ganado el concurso, y ahora que va a participar en Miss Mundo, ¿qué planes tiene para el futuro? ¿le gustaría dedicarse a algo relacionado con la moda?

-“Acabo de terminar el segundo de bachillerato y en principio me gustaría empezar Administración de Empresas. También me gustan la lingüística y los idiomas. Claro que, tras esta experiencia, también me gustaría participar en proyectos de modelaje y publicidad. Tengo tiempo para pensarlo, y lo haré a mi vuelta de Indonesia, que ahora para mí es lo más importante, sin ninguna duda”.

Texto y fotos: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).