Repatriados los quince mercenarios tchadianos
Los quince mercenarios protagonistas de perpetrar el fallido golpe de Estado del 24 de diciembre del año 2017, han sido repatriados este miércoles 28 de agosto del año 2024 a su país de origen, Tchad.
Conducidos desde el Aeropuerto Internacional General Obiang Nguema Mbasogo de Mongomeyen, estos quince terroristas protagonistas de dicha acción vandálica que quiso convertir a Guinea Ecuatorial en un baño de sangre, y que fue abortada por las Fuerzas de Defensa y Seguridad del Estado, han sido repatriados a su país de origen.
Tras haber sido condenados y penalizados por la justicia ecuatoguineana y antes de cumplir su condena, fueron indultados por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
Esta acción determinante del máximo dirigente de la nación, muestra una vez más su constante voluntad de estrechar cada vez más los excelentes vínculos de amistad que mantiene Guinea Ecuatorial con el resto de países amigos.
En el aeropuerto Internacional Hassan Jamous de N'Djamena, José Luis Mosuy oficial jefe de las fuerzas armadas nacionales fue el encargado de hacer la entrega formal del Decreto Presidencial de indultos al Ministro Tchadiano de Seguridad Pública Charfadine Mahadi en presencia de Leandro Ebang Miko Angue, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado en N'Djamena y el Fiscal General del Estado, entre otras autoridades chadianas.
Para el miembro de Gobierno tchadiano, en su intervención, durante el acto de entrega de los rebeldes, ha trasladado el dolor que ha causado para el Ejecutivo de su país al de la República de Guinea Ecuatorial en el sentido de que el pueblo tchadiano, país amigo , comparte los mismos ideales en la lucha contra el terrorismo a la vez que condena resueltamente dicha acción mercenaria y a sus protagonistas.
Por su parte el diplomático ecuatoguineano en correspondencia a estas manifestaciones, ha hecho ver a la opinión pública nacional e internacional el liderazgo y africanista que le caracteriza al máximo dirigente de la nación S. E. Obiang Nguema Mbasogo, mostrando cada vez más su madurez política en la preservación de la paz y estabilidad de los pueblos no sólo para Guinea Ecuatorial, y África sino para el mundo internacional.
Con este proceso de repatriación, de los rebeldes tchadianos a sus tierras de origen el pueblo y Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial se queda con las manos limpias.
Texto y fotos: Rubén Dario Nguema Ondo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).