Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 17 enero, 00:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Protesta de los trabajadores de la compañía Razel-Bec

abril 11, 2012
Noticias

El pasado fin de semana, los empleados ecuatoguineanos de la empresa constructora francesa, que también trabaja en Guinea Ecuatorial, manifestaron públicamente su descontento con la dirección por los supuestos recortes de salarios sufridos en los últimos meses.

Según la declaración del portavoz de los trabajadores, estos recortes han llegado a alcanzar el 50% de sus salarios en los últimos meses. En las denuncias de los empleados, las irregularidades de la compañía se extienden a otros aspectos: por ejemplo, que existan hasta tres tipos de salarios diferentes por una misma especialidad y trabajo, o que el sueldo base no llegue a alcanzar, en ninguno de los casos, al salario mínimo establecido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por su parte, el director de la compañía en Guinea Ecuatorial, Patrick Ténart, desmintió en declaraciones a los medios la existencia de ningún conflicto con los empleados; si bien, aseguró que se revisarían las nóminas de los trabajadores afectados para verificar cualquiera de estos problemas, a los que calificó como “errores administrativos”.

Razel-Bec lleva años trabajando en Guinea Ecuatorial. La compañía ha realizado diferentes obras en el país, como la autopista de 13 kilómetros que une el aeropuerto con las ciudades de Luba y Malabo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).