Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 03:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Programa electoral completo de Unión Popular (UP)

noviembre 19, 2009
Noticias África

A continuación ofrecemos el texto completo del programa electoral de Unión Popular (UP) de cara a las próximas elecciones del 29 de noviembre.

PROGRAMA ELECTORAL DE UNIÓN POPULAR
ELECCIONES PRESIDENCIALES NOVIEMBRE 2009
 
  1. Vota a Unión Popular porque defiende la libertad y la democracia en Guinea Ecuatorial.
  2. Vota a U.P. porque cree absolutamente indispensable la reconciliación nacional para la convivencia pacífica.
  3. Vota a U.P. para la defensa de los intereses económicos, sociales y culturales de todos los ecuatoguineanos.
  4. Vota a U.P. porque se compromete a apoyar a la pequeña y mediana empresa mediante los criterios que garanticen las nuevas técnicas productivas.
  5. Vota a U.P. porque propugnará un acuerdo de los agricultores y demás fuerzas económicas y sociales para reorientar e industrializar los productos agrícolas y la pesca, facilitando créditos blandos.
  6. Vota a U.P. porque abrirá una nueva época de progreso.
  7. Vota a U.P. porque protegerá y garantizará la inversión extranjera.
  8. Vota a U.P. porque garantizará un adecuado nivel de bienestar y calidad de vida de todos los ciudadanos mediante un puesto de trabajo digno.
  9. Vota a U.P. porque desarrollará un programa de infraestructuras sanitarias y educativas.
  10. Vota a U.P. porque defenderá los derechos de la mujer propiciando una mayor integración en la sociedad, garantizando la protección social a los hijos y a toda la institución familiar.
  11. Vota a U.P. porque luchara contra la plaga de la corrupción que se manifiesta desde lo más alto, la fuga de ingresos en la tesorería general del Estado, en los puertos nacionales y en las aduanas.
  12. Vota a U.P. porque privilegiará las relaciones con los países civilizados del mundo occidental, promoverá cambios en la subregión de la CEMAC y dará un nuevo giro a nuestras relaciones internacionales.
  13. Vota a U.P. porque cuidará de nuestros ancianos, a todos los jubilados, y a las familias numerosas.
  14. Vota a U.P. porque reivindicará la incorporación a nuestros dominios de las islas de Mbañe, Cocoteros y Conga, y los territorios ocupados por Camerún en Ebibeyín y en el Río Campo.
  15. Vota a U.P. porque procurará que las explotaciones de los recursos de subsuelo regenere industrias de transformación.
  16. Vota a U.P. para implementar una enseñanza de calidad, la formación profesional, la actualización el plan de estudios de la UNGE así como la construcción de una ciudad universitaria.
  17. Vota a U.P. porque protegerá a la institución de las fuerzas armadas y de la seguridad del Estado con salarios dignos y que simbolicen la unidad de la nación formando cuadros y acordando asensos a su colectivo sólo por méritos y capacidad.
  18. Vota a U.P. porque mantendrá y promoverá sanas relaciones con la iglesia en la defensa de la moralidad cristiana, acorde a las tradiciones y costumbres de los fang, bubies, ndowes, annoboneses y bisios.
  19. Vota a U.P. porque el desarrollo sea más humano y sostenible que no se limite en ladrillos.
  20. Sí, Voto a U.P. porque tienen otra visión, pueden resolver los problemas en unión con todos los pueblos, sin que falte luz ni agua, para la mejor administración de justicia, donde la ley no sea capricho de los poderosos y que estará encima de los gobernantes en liberad, paz y progreso, donde todos los guineanos activos tendrán trabajo con un buen salario para el bienestar de todos disfrutando de los recursos de la patria, formando una economía fuerte que desarrolle y potencie la iniciativa nacional con el fomento de las empresas y la aparición de sindicatos para la integración en este mundo global civilizado, respetando a los hermanos como ser supremo del universo, teniendo a la mujer como la columna de la sociedad para que viva en dignidad con sus hijos, que estudien en mejores condiciones sin que nos juguemos con nuestras vida y legar un futuro incierto a nuestros hijos por la dignidad de todos los pueblos, etnias, regiones, tribus, distritos, provincias que vivan en hermandad por una Guinea Mejor en un mundo integrado en UNIDAD EN IGUALDAD.
 
USTED LO SABE, ACTÚE EN CONSECUENCIA