Primeiro d’Agosto vencedor de la Liga de Campeones de Baloncesto
El Primeiro d’Agosto de Angola se impuso en la gran final de la Liga de Campeones de Baloncesto al también equipo angoleño del Petro Atlético por 80-69, ganando así su sexta final, de las siete que ha disputado en los últimos siete años.
El Primerio d’Agosto volvió a proclamarse como el mejor equipo del continente africano, después de derrotar por 80-69 asus compatriotas del Petro y recuperar así la supremacía que el año pasado les quitó el Eoile Sportive du Sahel de Túnez. El Primeiro había vencido consecutivamente desde los años 2007 al 2010.
El Petro Atlético basó todo su juego en los jugadores Carlos Morais y Parfait Bitee, que con 23 puntos cada uno fueron los únicos que pudieron mantener el tanteador ante el Primeiro, que repartió sus puntos entre muchos más jugadores.
Regie Moore con 23 puntos; Carlos Almeida 15; Cedric Isom 11; Joakim Gomez 11 y Adilson Baza con 10 puntos, contrarrestaron la capacidad anotadora de los dos jugadores del Petro Atlético y llevaron a su equipo a una cómoda victoria, que les coloca de nuevo como mejor equipo africano.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado entre los equipos egipcios del Al Ahly y el Ettead, se impusieron los primeros por 76-64. El equipo Mongomo Basket recibió el trofeo al Fair Play. Tarek El-Ghanem del (Al-Ahly) el de mejor reboteador (80 rebotes) y Carlos Morais (Petro Atlético) fue designado el MVP del torneo y máximo anotador con 171 puntos.
Finalmente, el mejor cinco del campeonato correspondió a: Armando Costa (Primeiro de Agosto, ANG); Carlos Morais (Petro Atlético, ANG); Olympio Cipriano (C.D.R Libolo, ANG); Wallace Cox (Ettehad Alexandria, EGY) y Tarek el- ghanem (Al Ahly, EGY).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Fotos: FIBA Afrique.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).